martes, 15 de abril de 2014

Friki maratones fotográficas

Cada año, desde hace cuatro, cuando voy con mis friki amigos a nuestro viaje anual a la Ciutat Comtal nos dedicamos a hacer una friki maratón fotográfica. ¿Por qué? Porque en la capital isleña son las fiestas, y siempre hay una maratón fotográfica y, como nunca ganamos nada, pensamos en hacer nuestra propia maratón al otro lado del charco por las mismas fechas. 

Lo primero que hacemos es elegir temas. Cada uno pone un tema, o dos, o tres dependiendo de la cantidad de temas que queramos hacer. Nunca sobrepasamos los 10 temas porque podría ser peligroso. Los temas, evidentemente, pueden ir de lo más normal (De compras por Barcelona) a lo más imposible (Nisi en la Virreina bailando lindy hop... Imposible porque Nisi este año no nos ha acompañado en este viaje). Así que tenemos que echar mano de imaginación y mucho paint o photoshop, o el programa que quieras utilizar. O también de fotos que tengas por ahí porque te has olvidado hacer fotos de un tema. O, como ha hecho Nisi este año, poner fotos africanas porque no ha estado en la Ciutat Comtal.

La cuestión no es hacer fotos bonitas, no. La cuestión es hacer fotos que te las voten o, cada año más, que no te las voten mucho pero lo suficiente como para no ganar un premio. ¿Por qué? Pues porque los premios que damos no los queremos ni nosotros mismos. Son chino-regalos reciclados o cosas que tienes por casa que no sabes qué hacer con ellas. Encontrar el equilibrio entre votos es muy difícil, porque luego te puede tocar un premio por hacer la peor foto (la menos votada), o por hacer la mejor, o por tener más votos que nadie en conjunto, o por tener menos votos que nadie, o por haber votado más que nadie,...

En fin, entre que los temas cada vez son más complicados, porque se nos va la pinza totalmente, y que los regalos van rondando de unos a otros (o vuelven a ti, como me pasó a mí el año pasado), pues la cosa está que arde. Eso sí, cada año nos reímos más porque cada año perfeccionamos más las técnicas. 

Para que os hagáis una idea, os pondré los temas de este año:

1. Lindy bot (vamos, una mezcla entre los bailes tradicionales de la isla "ball de bot" y el lindy hop), como se puede ver... XDDD

2. Sexo en el ball de bot. (Aquí, imaginación al poder). A ver quién averigua cuál es la foto de Nisi.






3. Ola k ase? Fotos, o k ase? (En este tema puedes poner lo que quieras, casi de todo, vamos). 


4. Cristina Torbellina en Barcelona (aprovechad y echadle un ojito a su página web y a su facebook. Caricaturista excepcional. Evidentemente, no vino a Barcelona porque lo fácil es que hubiera venido, pero no).





5. Nisi en la Virreina bailando Lindy Hop. (Me remito a párrafos anteriores). Pero bueno, este es uno de los resultados (el pixelado es mío). ¿Habéis visto qué piruetas hace Nisi?



6. Barcelona: Más allá del ball de bot y del lindy hop (Aquí es cuando pones una foto preciosisíma del Parc Güell, hecha con tu cámara nueva que te han traído los Reyes, con un peaso filtro maravilloso, y te dicen que es demasiado bonita, así que te votan a la baja jajajaja).

 ¿A que es bonita? Pues eso



7. Catalunya independent? (Este tema da para mucho, o para poco. Todo depende de la imaginación).



8. Això me la sua (La traducción es, "esto me la suda", con perdón. Otro tema amplio, amplio. Aquí aproveché para poner un tema recurrente sobre un reloj que no se veía pero que existe. Bueno, algún día os contaré la historia).




9. De compras (facilito... o no).




10. Què feim a Barcelona? (¿Qué hacemos en Barcelona? Gran pregunta, la verdad).



Aquí tenéis algunos ejemplos, para que os hagáis a la idea... Si no los entendéis, no pasa nada, sería lo normal.

Los primeros años nos cortábamos un poco más, es decir, poníamos temas fáciles y alguno para dejar volar la imaginación. Pero ahora, cuanto más difícil y complicado, mejor. Total, luego le ponemos un par de globitos con frases o decoramos un poco las fotos con cliparts, o juntamos dos fotos, o lo que sea... ¡Y ya está! (como habéis podido comprobar).

Después, al cabo de un mes o dos, hacemos la votación y la entrega de premios en casa de algún friki amigo. Es una excusa perfecta para hacer una comida o cena y reírnos un rato. Este año les ha tocado el turno a unos nuevos participantes. Y han salido muy airosos, con una organización muy buena y un arrós brut espectacular.

Además, no puede faltar Nisi y su excel para contar las puntuaciones. Y J. que tecnológicamente pone un poco de orden a todo esto.

Nisi y su excel

Ah, Nisi nos hizo Aperol Spritz (creo que para emborracharnos, pero no estoy muy segura).


También hubo tartas de cumpleaños...


...Gin Tonics...

Y claro, los magníficos y deseados friki premios:

El reloj asesino (¡Al fin lo endosé regalé!). Lo de asesino porque tiene los bordes de cristal cortante. Fue un bonito regalo de cumpleaños que me hicieron hace unos años.

Kit de belleza (de los chinos, claro)

La raqueta electrificada matabichos. Una pasada, vamos. Va a pilas. Ah, y te electrificas aunque no las lleve puestas. Os lo digo por experiencia propia. Una maravilla, oiga.

El conejito de Duracell. Sí, sí, llevaba pilas dentro.

Y podría seguir porque hubo unos cuantos más pero, por esta vez, creo que ya está bien así. ¿Y sabéis lo mejor de todo? No sé cómo, pero los regalos se quedaron en casa de los organizadores escondiditos sin querer.

Que sepáis que este año he conseguido no ganar ningún premio. Todo un mérito porque he sido la única jejeje.

Y el año que viene, más y mejor.

6 comentarios:

  1. Qué rebonico, cualquier excusa es buena para celebrar algo :-)

    ResponderEliminar
  2. Tema para el año que viene: "que bien me sienta el pixelado, ¡oye! "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasjuasjuas... Pot ser molt perillós... Principalment, si se pixela amb el paint juasjuas.

      Eliminar
  3. Me encanta mi pixelado. Ay, y mi excel con colorines, es divino de la muerte.
    Propongo que el año que viene no haya premios. Sí votaciones, claro, pero ya está bien de pasear los regalos cutres de los chinos, ¿no?
    De verdad, pero de verdad de verdad que la entrega de premios es uno de los momentos más descojonantes de toooodo el año. Qué panzada de reír. Eso y lo de escoger temas. Nos vamos superando.
    Tu foto del Parc Güell es divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Algún premio tiene que haber. Alguno serio, a lo mejor.
      Muchas gracias. Es tan bonita, que merece ser poco votada jajajajaja.

      Eliminar