miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional del Libro. Sant Jordi 2014.

Para celebrar el Día del Libro, y a través de una propuesta de Bichejo, hoy, en el blog, hablaremos de LIBROS. 

La idea es hacer un listado con los libros que me apetece/tengo ganas/pienso/espero que voy a leer durante este 2014. Al menos, algunos de ellos.

Como ya he contado en otras ocasiones, "los libros me eligen a mí". Así que leo a impulsos y no suelo tener libros predeterminados. Voy leyendo lo que tengo en las estanterías o me voy comprando cosas nuevas, aunque aún me queden por leer. Pero bueno, he estado mirando las estanterías y pensando un poquitín y he hecho un listado de libros en papel, no digitales, que me gustaría leer este año. El orden de los libros no es directa ni inversamente proporcional a las ganas de leerlos. Los he ido poniendo según me han ido viniendo a la cabeza. Por lo tanto, es hora de haceros llegar el listado en este Día del Libro. Ahí va.

1. Libros en inglés. No es un libro en concreto, pero me apetece leerme algo en inglés este año. Como ahora no practico tanto como antes, tengo miedo perder este idioma, así que me tendré que poner un poco las pilas. Tengo 3 que no me he leído (en inglés, en castellano alguno sí) y que podría caer este 2014:

  •  Last Chance Saloon de Marian Keyes. Mi favorita de la literatura chick lit. Tengo casi todos sus libros, en castellano, y este me lo compré en mi viaje a Vancouver hace ya la friolera de 8 añitos. Así que ya va siendo hora de leérmelo, ¿no creéis? La versión en castellano se titula Por los pelos que, por supuestísimo, me lo he leído.




  • Emma de Jane Austen. Me compré una edición muy bonita en inglés de Collector's Library y la tengo ahí pendiente. Soy súper mega fan de Jane Austen. Me encantan y fascinan todas sus novelas, pero no me he leído ninguna en inglés. Así que esta es una de las pendientes que, a lo mejor, cae este año.
                                        



  • The imperfeccionists de Tom Rachman. Simplemente me llamó la atención. Primera novela de este periodista que, por lo visto, es un best seller. Ni idea. Pero me apeteció en inglés y la compré. Otra de las posibles en inglés que puede que caiga este año, ya veremos.
                                                      

2. Nora Ephron. Objetivo number 1 del Día del Libro. No puedo irme esta tarde a casa sin haberme comprado algo de Nora. Tengo muchas, muchas ganas de leerme algo. Y es que BIchejo la pone tan, tan, tan bien, que apetece mucho, oiga. Podría ser de las lecturas en inglés o de las en castellano. No sé qué libro me compraré, no sé qué libro me leeré pero no pasa de este año. Aquí tenéis unos cuantos.

3. El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu. Regalo de cumple del año pasado. Todavía pendiente. Lo empecé, lo dejé. Lo tengo que volver a coger y leérmelo, pero ya. Escrito por un psicólogo, se puede clasificar dentro de los libros de autoayuda. No es mucho de mi estilo ya que soy más de novelones, pero me lo leeré. Espero que este año.


4. Helen no puede dormir de Marian Keyes. Regalo de cumple de este año. No sé de qué va la historia. No me importa. Me lo voy a leer este verano, fijo. No fallará. Me encanta Marian Keyes en verano. Playita, sol... Y chick lit.


5. La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe. Regalo de las últimas Navidades. Me lo recomendaron y me lo regalaron por Navidad. No es mi estilo de adquisición de libros pero, por una vez, he hecho caso a algo que me recomiendan. Ahora estoy en modo pausa en cuanto a la II Guerra Mundial. He leído demasiado sobre el tema pero, para final de año caerá, fijo. Será una de las últimas lecturas del 2014.


6. La mujer es una isla de Auður Ava Ólafsdóttir. Otro que me apeteció comprar. Tiene buena pinta. He leído buenas críticas. Ya veremos. No he leído nada de escritores/as islandeses/as. Ya os contaré la aventura. 



7. La insólita amargura del pastel de limón de Aimee Bender. Tiene pinta de ser uno de esos libros que me gustan a mí. Novela costumbrista mezclada con fantasía. A priori, me gusta. Ya veremos si es así. 



8. Y por último, y creo que ya me ha salido una lista algo decente, dejo a Marc Levy. Para mí es un comodín. Me compré una novela suya que me gustó (a Nisi no, ya os lo digo) y, desde entonces, me he comprado unas cuantas. No se quiere clasificar como chick lit, pero es muy similar. Lectura fácil, lectura de verano. Caerá uno de los siguientes, o dos, ya veremos:
  • La mirada de una mujer
  • El primer día
  • La primera noche
  • El pequeño ladrón de sombras
9. Ah, se me olvidaba. Tengo uno prestado que sí que me quería leer este año, Siempre el mismo día de David Nicholls. Vi la película, que me gustó, y me apeteció leerme el libro. Ya veremos, lo tengo ahí pendiente. Nisi no me ha dado muchas esperanzas, pero bueno, si no me gusta, lo dejaré. 


Como veis, mi lista no tiene muchas pretensiones. La mayoría son libros fáciles de leer. Llevo una época de literatura más o menos facilona. Pero bueno, para gustos, colores.

Seguramente la modificaré a lo largo del año, porque me compraré cosas nuevas, y alguno de estos libros pasará a un segundo plano pero bueno, ya veremos.

Y vosotros, ¿qué leéis? 

4 comentarios:

  1. He leído los de Marian Keyes (mejor el primero que nombras que el segundo...desde que no se da a la ginebra está demasiado seria). Siempre el mismo día es muy mono.

    De los que nombras, me apunto para mi lista la de Rachman



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la Keyes está cada vez más seria, pero me entretiene en verano, así que por ahora sigo... Ya veremos en el futuro.
      El de Rachman me apetece mucho, pero el inglés me da pereza últimamente. Pero me pongo como propósito. A ver si este año lo consigo.

      Eliminar
  2. ¡¡Tienes Emma en inglés!! ¡Aaaaah! ¡Lo quiero!
    El del limón, ¿no te lo regalé yo?
    Al final no vi la peli "Siempre el mismo día". Yo creo que a ti te gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poozí. En Book-Inn me lo compré jejeje. Primero te lees uno de los que te dejé, y luego te lo dejo jejejeje.
      No, el del limón es del FNAC de Barcelona. Todavía lleva la etiqueta jejeje.
      La peli mola. El libro, ya te contaré.

      Eliminar