lunes, 5 de enero de 2015

Películas encadenadas 7

En el primer post de este año toca una nueva tanda de películas encadenadas. Las últimas de 2014. Ha habido de todo en esta tanda, buenas, regulín y malas, muy malas. Vamos allá.

Damiselas en apuros (Damsels in Distress, 2011). Película dirigida por Whit Stillman. A mí me pareció así, así. Un poco locura. Un poco tonta. Un poco diferente. Un poco de todo. Ni fú, ni fa, aunque el número musical final lo encontré divertido.
 
 
Agosto (August: Osage County, 2013). Dirigida por John Wells. Peliculón. Dramón. Me pareció una película muy dura. Meryl me encanta, así que, ¿qué voy a decir? Gran papel para la Streep. Julia Roberts también muy bien. Sale Ewan, that's good. Película coral con actores buenos, muy buenos. Personajes bien construidos. Buen argumento. Me gusta. 

Un desmadre de viaje (The Guilt Trip, 2012). Película de Anne Fletcher protagonizada por Seth Rodgen y Barbra Streisand. Todavía me pregunto cómo grabé esta película. Ni fu ni fa. Para ver una tarde de finde durante la siesta. No tiene más pretensiones. En fin... Veo que las últimas del año no han sido muy así.


 
3 bodas de más (2013), de Javier Ruiz Caldera. Comedia española protagonizada por Inma Cuesta (bichóloga marina que estudia las langostas... Mira Nisi, casi como tú), que resulta entretenida. El argumento no es nada extaordinario, pero la película en conjunto está bien. Salen un par de actores que me gustan, Quim Gutiérrez sobre todo, y es entretenida, la verdad.

Lobos de Arga (2012) de Juan Martínez Moreno. En fin. Sólo voy a decir que no me gustó nada de nada de nada, a pesar de que los actores sí me gustan. Y ya.





Insidious 2 (Insidious: Chapter 2, 2013) de James Wan. No soy mucho de pelis de terror pero, de vez en cuando, me doy el gusto de ver alguna y, además, sola en casa. Soy lo peor. La primera parte me gustó bastante. La segunda parte, no está malamente pero es un poco más de lo mismo. En esta parte se resuelven las incógnitas que se te generan en la primera.Y eso es BIEN. La verdad es que me gustó. Pasé un poquitín de cague, pero está bien. Patrick Wilson haciendo de malo da miedito. Como en la primera parte, te da pie a hacer una tercera peli, que sí, que se ha hecho y que se estrenará en Junio de este año. Diferente director, diferentes actores... ¿aprovechando el filón? 

Sinister (2012) de Scott Derrickson. Otra de terror. Parece ser que a final de año me vuelvo masoca y me pongo a ver pelis de miedo. Esta peli sí que da miedo. Es más un terror psicológico que real. Bueno, a los 15 min de empezada la película me imaginaba cómo iba a ser el final y no fallé, la verdad. Pero da cague la historia en sí. Un escritor de historias truculentas se muda con su familia a un pueblo donde ha pasado una de esas historias. Y, para más INRI, la casa es la misma donde pasaron esos episodios horribles. Resumen, tenemos un escritor (Ethan Hawke) que es un pelín masoca. Va investigando y... Hasta ahí puedo leer. La verdad es que me gustó, a pesar de que no sea mi género favorito.

Blancanieves (mirror, mirror) (Mirror, mirror, 2012) de Tarsem Singh. Me gustó bastante. Es una Blancanieves un poco diferente y eso me gusta. La Blancanieves de la historia no es una princesa típica de cuento de hadas. Es luchadora y emprendedora. La estética de la película me gusta. Además, es una película positiva. Y el número musical del final me encantó (I Believe in love), y me recordó a mis clases de Bollywood... Luego me enteré de quién era el director, jejeje. Muy recomendable, la verdad.

Lo mejor de Eva (2012) de Mariano Barroso. Thriller español protagonizado por Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre.  La protagonista, Eva, es una jueza que cuenta su primer caso cuando obtuvo la plaza de jueza y el cambio personal que le provocó dicho caso. Me gustó. Es una buena película. Te mantiene en vilo hasta el final porque no sabes muy bien cómo acabará. Se ve la evolución del personaje principal, Eva, durante la película. Bien escrita, buenos personajes, bonita fotografía. Muy recomendable.



 La gran estafa americana (American Hustle, 2013) de David O. Russell. Película larga, muy larga, pero peliculón de los que no te puedes perder. Muy buena. Me encantó. Tengo que confesar que, a pesar de nominaciones, premios y demás, no las tenía todas conmigo, pero me encantó. Te engancha, quieres saber cómo acaba, qué pasa con todo el mundo. ¿Qué decir de Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams o Jennifer Lawrence? Y si, además, van saliendo a lo largo de la película otros actorazos como Robert de Niro, por ejemplo, pues va sumando puntos. Ah, y la música es de Danny Elfman, habitual de las pelis de Tim Burton. ¿Qué más se puede pedir? Vedla, ya.

La ladrona de libros (The Book Thief, 2013) de Brian Percival. No suelo ver películas cuyos libros haya leído previamente pero, me gustó tanto el libro, que no pude evitar ver la película y poner en imágenes lo que había leído. La película está bien. Muy bonita, muy cuidada. Triste, como el libro. Pero no es un peliculón. Me gustó, no lo voy a negar, pero el libro me gustó más. Y eso es lo malo. Ah, y la música es de John Williams, espectacular como siempre. Peli muy recomendable, pero leeros el libro.


Y con esta película, se acaban las del 2014. Veremos qué nos depara el 2015. Ya os digo que ya tengo alguna vista... Para el próximo post.

Sed buenos, que vienen los Reyes.

5 comentarios:

  1. Tú y yo debemos ser de distinta familia, porque oye, no vemos las mismas pelis ni de coña. Bueno, sí, he visto dos: tres bodas de más (lo que más me gustó es que sí, ella es bichóloga marina) y La ladrona de libros que me gustó mucho (y el libro también, pero vi antes la peli, así que supongo que por eso me gustó más que a ti).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú no tienes el plus y el Yomvi, que sino veríamos muchas pelis parecidas, que te lo digo yo.

      Eliminar
  2. Hala, sí que ves cine. De las de miedo paso porque luego no duermo en un mes, pero el resto las recordaré para tener una lista a mano esos días en los que no sé qué ver (menos las que he visto ya, claro).

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí.
      Ya dirás si te han gustado o no. A ver qué tal jeje.

      Eliminar
  3. pues que buenas peliculas como para verlas con la familia !!

    ResponderEliminar