miércoles, 10 de abril de 2013

10 pelis para llorar a moco tendido.... O no

Hace muchos años que me considero cinéfila aunque, realmente, voy muy poco al cine (y sobre todo desde que me he ido a vivir a "ca una puta", como dicen por aquí). Cuando vivía en la city iba con más frecuencia. De hecho, recuerdo una época en que prácticamente iba a ver una peli por semana. Ahora si veo una al mes ya es como mucho!

Pero igualmente, me considero cinéfila porque leo mucho sobre cine, sobre los estrenos, sobre los rodajes, sobre lo que harán el año que viene y lo que hicieron hace 30 años. Sí, me gusta el cine, me gustan las películas, y todo lo que conlleva: premios, bandas sonoras, fotografías... Por eso, voy a elegir 10 de mis favoritas para llorar como nunca... De esas que veo y veo y veo y nunca me canso de ver, y de llorar, claro. Y seguramente me dejaré alguna en el tintero, porque serán más de 10... Y es que nunca he tenido capacidad de síntesis. Pero, eso es otra historia.

Ahí va la lista. A ver si alguien coincide en alguna:

1. Memorias de África (Out of Africa, 1985). Tiene que ser la namberuán, no podría ser otra. Es mi peli. Me encanta. Me iría a volar en esa avioneta con Robert Redford, me sentaría a escuchar el fantástico gramófono con música de Mozart, a escuchar las historias de Meryl Streep y a irme de safari, a ver si Robert me lavaba el pelo... Todas las historias románticas tristes son taaaaaan bonitas... 


2. Eso me lleva a la segunda (que no es que sea mi segunda favorita, pero va en consonancia con la anterior), Los puentes de Maddison (1995), y que conste que no soy muy fan del señor Eastwood como actor, sí en cambio de la Streep, pero la historia es impresionante. Cuando devoré el libro me fascinó y me encantó... Y también me hizo llorar, lo confieso. Y con la peli lloré como una magdalena, en el cine y en casa cada vez que la veo. Ese momento furgoneta, con la Streep cogiendo el manillar de la puerta... ¿Abro o no abro? Y tú pensando, "Abre la puerta de una vez"... Y no la abre... Y lloras, y lloras... ¡Fantástica!


3. Otra de lagrimita es Jack & Sarah (1995). Es una historia bonita, no de las que más lloras, pero es muy tierna. El principio es muy triste, mucho... Aunque luego mejora bastante. Nunca te cansas de verla. Ah, y es inglesa... Y a mí, las pelis British me molan!



4. Philadelphia (1993). Sólo oírla y me fa plorera. Ese Tom Hanks medio moribundo escuchando a Maria Callas... Por Dios! Es que hasta el menos sensible se pone a llorar a moco tendido. Desde esa escena al final, no me paran de caer lagrimones. Da igual que la haya visto mil veces, siguen los lagrimones igual. ¡Qué triste! ¡Qué emotiva! Gran película. Gran música!



5. Una reciente, Los Miserables (2012). Buf, lloré con el musical-teatro, lloré con la peli... A moco tendido... Me encantaaaa... El musical en teatro lo vi a principios de 2012 y el musical a finales del mismo año. Uno en castellano, el otro en inglés... Los dos me gustaron, con los dos disfruté... Impresionantes. Grandes actores. Fantástica música. Maravillosa escenificación. Soy fan, lo admito. Ah, y este año por mi cumple me regalaron la banda sonora de la peli! 


 6. Otra de las que he leído previamente el libro... El diario de Noa (2004). La peli es buena, el libro lo es más. Romántica, triste, apasionante... Una historia de amor y pasión entre clases diferentes... A preparar los pañuelos...



 7. Le toca el turno a una italiana... La vida es bella (1997). Peliculón. No hay más que decir. La vi dos veces en el cine. Lloré igual. Me encanta la historia, me parece enternecedora. Injusta. Bonita. Es una historia del amor de un padre por un hijo, por el cual daría todo, incluso la vida... Es una historia de guerra. Es para no perdérsela. 


 
8. Más allá de los sueños (1998). Peli muy bonita. Muy oscura al principio, con mucho color al final. Lloras, claro que lloras, si desde el principio es una desgracia de peli... Por Dios, vaya comienzo!!! Pero me encanta. Ese infierno oscuro, ese cielo coloreado... Es una historia de amor más allá de la vida... Aisss.

9. Alguna española tenía que haber en la lista. Es una que vi hace poco y me encantó. Maktub (2011). Es una pelúcla positiva y triste al mismo tiempo. Un niño enfermo de cáncer, un padre de familia, una madre soltera, una familia, un restaurante mexicano... La historia más positiva y triste que he visto al mismo tiempo. Plorera asegurada. Muy buena película, la verdad. Me sorprendió muy positivamente.



 10. Y la última de la selección aunque, como he dicho, hay muchas más. Quédate a mi lado (1998). Muy bonita, emotiva, pero sin pasarse. Susan Sarandon, fantástica. Sólo de pensar en la peli me entran llorera... Muy tierna y a la vez, ácida. Una pareja separada, hijos, nueva pareja más joven, una enfermedad... Me han entrado hasta ganas de verla de nuevo!
 
Y ahí está la selección... Ya me diréis qué os parece...
  

7 comentarios:

  1. Coincido con algunas, aunque les cambiaría el orden.
    "Memorias de África" me gusta mucho, pero no me hace llorar. Me hace llorar mucho más tu número 2.... Y algunas no las he visto.
    Por el amor de Dios, no has incluido "Sentido y sensibilidad"!!!!

    ResponderEliminar
  2. He visto todas menos la española por una cosa prejuiciosa mía, que no veo pelis españolas. Lloré en todas, pero la mejor peli para llorar es Los puentes de Madison.

    ResponderEliminar
  3. Nisi: Es que "Memorias de África" es MI película, asi que tendría que ser la number one... Aunque, es verdad, Sentido y Sensibilidad me la he dejado... Y mira que soy súper fan... Será para otro post... Aunque podría hacer uno sólo de pelis de Jane Austen! Jejeje.

    Bichejo: Pues la española es muy buena. Antes yo también era un poco prejuiciosa, pero ahora disfruto mucho de las españolas.
    Y sí, estoy de acuerdo que para llorar a moco tendido va muy bien Los puentes de Maddison...

    ResponderEliminar
  4. La verdad que para lo llorona que soy para todo en las pelis no me pasa.
    He visto la mitad de ellas, y en la de la vida es bella me moría de rabia con el final, aghhhh.
    Y la de los puentes de Madison fue un chasco, me habían hablado d elo bonia que era y a verdad que para mi no fue para tanto.
    Y me apunto la española, que la has vendido muy bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy romanticona con las pelis... No tanto en la realidad jajaja.
      La española me sorprendió... No la conocía mucho y me gustó... Ya me dirás si te gusta!

      Eliminar
  5. Tal vez no han visto 'Las tortugas también vuelan' es lo más cruel que he visto, hay un antes y un después luego de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no la he visto... Me la apunto en las pendientes! Gracias!

      Eliminar