miércoles, 29 de abril de 2015

Bailar es soñar con los pies

Hoy es el Día Internacional de la Danza, así que el post irá sobre baile. Baile cinéfilo y bailes de otros lares. Baile, al fin y al cabo. 

Hagamos un pequeño recopilatorio de bailes, o cosas que me gustan relacionadas con el baile.

La primera canción que se me ha venido a la cabeza es el "Dancing Queen" de Abba. La versión peliculera en Mamma mia! me encanta. Y qué decir de Meryl. Es que haga lo que haga siempre lo hace bien.
 

Y ahora que os habéis animado, vamos a algo más clásico. Ballet. Me fascina el ballet. De pequeña fui a clase y lo adoraba. He pensado en pelis que haya visto que saliera algo de ballet y, al final me he decidido por Billy Elliot. Ahí os lo dejo intentando hacer piruetas.
 
 
No puedo dejar de poner algo del Concierto de Año Nuevo de Viena, aunque no sea una película. Me encanta mirar el ballet la mañana del 1 de enero, medio dormida y con un té o algo similar en las manos. Os dejo una de hace un par de años del Danubio Azul.


Y pasemos a algo más movidito que bailé una temporada. Bollywood. Me encanta. Esta canción es de la película "Love Aaj Kal". La versión remix la bailábamos en clase. Y nuestra coreografía era más movidilla (personal opinion).  Me encanta cómo mezclan en Bollywood el baile tradicional con el moderno. Y los colores. Y el ritmo.


 Bueno, os dejo también el "Jai Ho" de Slumdog Millonaire.


Vayamos a algo más latino. El tango. Baile sensual donde los haya. Me gusta mucho el de Antonio Banderas y Katya Virshilas en "Déjate llevar". 


No puede faltar Dirty Dancing y su "The time of my life". Clásico donde los haya.


O Flashdance con su "What a feeling".


Y algo que se está volviendo a poner de moda, el swing. Me fascina "Swing kids" desde que la vi en el cine. Salen unos jovencísimos Robert Sean Leonard y Christian Bale.


Por último, algo que no es cine, pero que es lo que más me gusta bailar, el "ball de bot". Os dejo dos vídeos de lo que hacemos por estas tierras isleñas para despedirme.

El primero es una Bullanguera. Sale una pareja que se va cambiando aleatoriamente a lo largo de la canción. Siempre manda la mujer. Ah, y es una jota.

  
El segundo es un vals que lo toca un grupo, Música Nostra (el mismo grupo que antes), y que se llama "Ses Corrandes". Lo hacen para que todo el mundo pueda bailar, al menos, una canción. Espero que os guste.


Por cierto, os diré un secretillo: Salgo bailando en los dos vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario