viernes, 21 de marzo de 2014

Jornadas Gastronómicas. Día 4.

La última Jornada empezó muy bien. Teníamos que ir a un sitio en Génova (barriada de Palma) que se come muy bien y pone grandes cantidades de comida, por lo que ya nos íbamos haciendo a la idea de desayunar poco o casi nada ese domingo de Jornada. 

El sitio en concreto es Ca'n Pep. Comida tradicional, abundante y buen precio. Todos estábamos ilusionados. Un mes esperando el acontecimiento.

La primera "desilusión" vino cuando una amiga me envió un mensaje y me dijo: "He estado mirando en Tripadvisor y las opiniones son muy, pero que muy malas". Se nos cayó el alma a los pies. Hay frases de este tipo:

"El servicio atento, pero la comida mala."

"No vuelvo."

"Engaño."

Vamos, una maravilla de opiniones. Así que nos asustamos un poco. 

Un día, me dio por ponerme a leer más opiniones (positivas, que también las había) y cuando encontré lo siguiente "Me paré en Ca'n Pep Sa Rapita 26 de agosto para la cena. " ¿Perdón? ¿Sa Ràpita? ¡Pero si eso está en mi pueblo! No era el Ca'n Pep al que teníamos que ir. ¡Menos mal! ¡Estábamos salvados! Bueno, al menos sé un sitio de mi poble al que no iré. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga.

La segunda vino cuando se fue a reservar. Ya habíamos recuperado la ilusión. ¡Bien! ¡Buena comida! ¡Abundante! ¡Genial!, pero... ¡Estaban de vacaciones! Nooooooooo. ¡Qué desastre! Nos habíamos quedado sin sitio para ir a comer en la Jornada... A dos días de la Jornada. Noooooooo. 

Venga, ideas, propuestas. Sa Farinera. Sitio de carnes a la brasa, tradicional, junto al aeropuerto, con patio exterior. Bien, nos gusta. A reservar... ¡Sólo abren por las noches! Nooooooooooooooo.

Otra vez, venga, pensemos. ¿Dónde podemos ir? Y pensamos en Don Caracol, que cumple con la finalidad de la Jornada (comida tradicional, precio bien, aunque no barato, rico, rico). Son tres restaurantes y fuimos al último que han abierto, en Saranjassa,para cambiar y para conocer cómo era. Y la verdad es que estuvo bien. Comimos bien, nos lo pasamos bien, y el sitio es como muy tradicional y nos gustó.


¿Qué comimos?

Antes que nada te traen un poco de pan y unos tomates, así te puedes hacer un poco de pamboli de pre-aperitivo. Y unas aceitunitas y el allioli, claro.



Y de picoteo comimos unos caracoles, claro. Eso no puede faltar ya que son su especialidad. Con allioli, evidentemente. Imprescindible. Un poco de picoteo caragolero compartido nunca va mal.


Ah, y unos calamarines, que estaban ricos, ricos.


Como platos principales, comimos chuletas de cordero a la brasa.


Solomillo de cerdo a la brasa.


Escalopines a la pimienta.


Todo acompañado, como podéis ver con patata y arroz. Muy rico. Bueno, los escalopines tuvieron un pequeño problemilla. Estaban fríos por dentro. Debían tenerlos congelados y no se descongelaron bien. Fallo.

Y luego los postres, que como no eran típicos ni tradicionales de la isla, pues no les hice fotos jejeje. 

En resumen, bien. Le pondré un 6 por los escalopines, porque no puedes servir una comida fría. Pero el sitio me gustó, y la comida está bien. 

Ah, y luego hicimos sorteo para la próxima Jornada. Le tocó a Nisi. Y sólo quedan dos semanas y todavía no nos ha dicho dónde vamos. Nos tiene intrigados a todos. 

Y antes de ir a la Jornada, estuve tomando el solecito junto al mar... En Sa Ràpita. Y es que hizo un día...



2 comentarios:

  1. Creo que te falta un "no" en la primera frase.
    Ay, ¡que tengo que hacer el evento de las nuevas jornadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre nooo... Empezar, empezó bien. Luego ya no fue tan bien jejeje.

      Eliminar