sábado, 8 de marzo de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares





Como tantos libros que me compro, me llamó la atención el título, claro. Y de este libro en particular, también me llamó la atención un sobre que venía con el libro y que contenía fotos de estos niños peculiares a los que hace referencia el título. 

Es un libro, cuanto menos, curioso. Hay un poco de todo, fantasía, amor, aventura, encontrarse a uno mismo, o descubrirse cómo realmente es, viendo que las verdades son relativas, y las fantasías son reales. Entretenido. A mí me ha enganchado. Quería saber cómo acababa y, en cuanto finalicé la lectura pensé que le faltaba una segunda parte. Y busqué, y efectivamente, ya hay una segunda parte, que en Spain no ha salido todavía, así que tendré que esperar, porque me la voy a leer, claro. 

El protagonista es Jacob Portman, un adolescente de Florida que vive una vida acomodada y aburrida, y que tiene un abuelo peculiar, con unas historias fantásticas sobre niños con habilidades peculiares que él conoció en su adolescencia y con los que convivió en un hogar para niños (el de Miss Peregrine, claro) en la lejana Irlanda. 

A raíz de la muerte de su abuelo, Jacob se embarca en una aventura que jamás hubiera imaginado. Y hasta ahí puedo leer.

Lo recomiendo. Es entretenido. Está escrito por un director de cine, Ransom Riggs, y se nota. Es un libro muy película, que digo yo. Vamos, un libro que a medida que vas leyendo, te vas imaginando la película perfectamente. Y me acabo de enterar que Tim Burton la está rodando, y tiene fecha prevista de estreno para el 2015. Espero ya haberme leído la segunda parte para entonces.

4 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, habrá que apuntarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo tienes que dejar, me apetece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay algo de amor... Lo digo para que luego no te quejes juasjuasjuas.

      Eliminar