lunes, 18 de noviembre de 2013

Películas encadenadas 2

Con el mal tiempo que ha hecho este fin de semana he tenido tiempo para hacer otra sesión de películas encadenadas... Y palomitas. 

Ahí van las cinco que he visto:

Destino Oculto (The Adjustement Bureau, 2011) de George Nolfi. Los protagonistas son Matt Damon y Emily Blunt. Película, cuanto menos, curiosa. La verdad es que me sorprendió. Y también me gustó mucho. Original, diferente y con buenos actores. Habla de dos cosas interesantes: la existencia de un llamado Dios y su ejército de ángeles, por llamarlo de alguna manera, y el tema de la predestinación y el libre albedrío. Todo ello medio oculto en una peli de acción en la que el protagonista se salta todas las normas habidas y por haber. Vamos, sería el listillo de la clase, para entendernos. Muy recomendable. 



Incendies (Incendies, 2010) de Denis Villeneuve. Con Lubna Azabal, Maxim Gaudette, Mélissa Désorme. Es una pelicula dura, muy dura. Trata de la búsqueda que deben seguir dos hermanos gemelos canadienses que tras la muerte de su madre, de origen palestino, descubren que el padre que creían muerto continúa con vida y, además, que tienen un hermano mayor al que no conocían. Es un viaje que sirve para descubrir la dura vida de una mujer, su madre, que consiguió sobrevivir a un destino bastante negro. Es una película de narrativa lenta pero que te engancha. En cierta medida, inmoral. Con todo ello, me gustó mucho. Muy pero que muy recomendable. 



Los amantes pasajeros (2013) de Pedro Almodóvar. Con reparto coral y conocido: Javier Cámara, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Lola Dueñas, etc, etc, etc. Muy almodovariana. Divertida, pero sin llegar a lo absurdo. Locura total. Grandes actores, grandes cómicos. Los auxiliares de vuelo, espectaculares. Me gusta mucho el Almodóvar loca. Además, crítica política y empresarial entre tanto despiporre: el aeropuerto fantasma de La Mancha, un tal sr. Más (empresario buscado por la justicia que quiere huir a México). Para reírse un rato y olvidarse de las cosas muy serias. También la recomiendo.


El club de la buena estrella (The Joy Luck Club, 1993) de Wayne Wang. Con los siguientes protagonistas: Tsai ChinKieu ChinhLisa LuVictor WongTsai ChinMing-Na WenTamlyn TomitaRosalind ChaoFrance Nuyen. Es una de esas películas que siempre has querido ver pero que nunca has llegado a ver. Basado en el libro del mismo título de Amy Tan, que no me he leído. Trata de cuatro mujeres chinas que se reúnen regularmente en San Francisco para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y contarse historia. De ellas, y de la relación con sus hijas. Las cuales, a través de flashbacks, van descubriendo la dura vida de sus progenitoras en un país, que por una razón u otra, acaban abandonando. Es una historia emotiva, muy bonita, sobre mujeres en un país, China, en que las mujeres no son gran cosa. Esta visión es diferente en las hijas, ya que son norteamericanas y su vida ha sido más sencilla, más fácil. A través de las historias de sus madres, aprenden a comprender sus raíces. No me decepcionó. Esperaba una película buena y bien hecha, y así fue. También es muy recomendable.



A Roma con amor (To Rome with Love, 2012) de Woody Allen. En el variado reparto destacan Penélope Cruz, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Ellen Page y Ornella Muti. Ah, y Woody Allen, que me lo dejaba. Película muy de Woody Allen, en un escenario tan bonito como es la ciudad de Roma. Varias historias independientes con personajes algo excéntricos (aparte de Allen, que siempre lo es). Me gustó pero no me apasionó. Es bastante caótica. Realmente no sabes si lo que pasa es real o se lo están imaginando los protagonistas. La historia de Benigni es muy surrealista... Al igual que la del consuegro de Allen... No es en absoluto aburrida, ni por asomo, pero me dejó algo indiferente. No es el mejor Allen, aunque es un Allen muy auténtico, muy suyo. Ahora veremos la nueva, Blue Jasmine... Tengo muy altas expectativas!

Y con esto, se acaba la sesión de pelis del fin de semana lluvioso. Seguiré encadenando películas. 





2 comentarios:

  1. Sólo he visto la última y, como tú, me gustó pero no entusiasmó. Tengo ganas de ver la primera. Oye, ¡¡ves más pelis que yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destino Oculto, mola. Jijijijiji... Vuelvo a ser una peliculera empedernida! Jijijiiiji.

      Eliminar