domingo, 26 de mayo de 2013

Películas de fin de semana

Este fin de semana he visto dos pelis y media. La media no la acabé de ver porque tenía sueño, y me fui a dormir, claro.

Una en el cine y dos en casa, grabadas del plus (¡qué gran invento el iplus, por cierto!), bueno, para ser exactos, una y media. 

La primera de ellas, ha sido El irlandés (The Guard), una reposición en los revividos Cine Ciutat, antes Cines Renoir, y por un módico precio de 5€ en un viernes noche. Pero vamos a la peli. En resumen: Me gustó y bastante, la verdad.

Me gustaron los actores, me gustó la trama, me gustó el final. Y lo que más me fascinó, es que todo lo que pasaba era muy natural... Que se cargan a alguien... Pues ya está. Es así, y punto. Un humor ácido del norte de Europa que me encantó. Y verla en versión original le dio más puntos. Siempre defenderé las pelis en VOS, son mucho mejores, las entiendas o no. Los matices se aprecian de otra forma.

En fin, peli muy recomendable si te quieres reír y horrorizar al mismo tiempo. Como pone en Filmaffinity es ThrillerComedia | Comedia negraCrimenDrogas

La segunda es una comedia americana tópica y típica, Qué esperar cuando estás esperando. Me decepcionó, la verdad. Mira que yo soy muy de comedieta romanticona americana. Me gustan mucho, por norma general, pero ésta es muy sosa, muy tópica y excesivamente previsible. Vamos, que más vale no verla porque no aporta nada. Sinceramente, me decepcionó, esperaba más.  Así que pasemos a la siguiente.

La media, es una "comedia" francesa con actrices españolas. Me está gustando bastante, pero me voy a pasar a la VOSE porque creo que doblaba pierde mucho. Se titula, Las chicas de la sexta planta. No espero que sea un peliculón, pero al menos, que me quite el mal gusto de la anterior. Y, por otra parte, el cine francés me encanta, así que tiene muchos puntos a favor. Veremos si me acaba decepcionando, o no.  Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Vaya, pues yo creía que la de Qué esperar cuando estás esperando era una de esas tontas que se dejan bien, pero veo que no. Así que paso.

    ResponderEliminar