lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuando Dios era un conejo. Sarah Winmann.

Este libro me lo compré por los mismos motivos que me he comprado tantos y tantos libros... Porque me llamó la atención su portada y el título del libro. Me gustó mucho. Luego ya me leí de qué iba la historia, bueno, miento, primero miré la contraportada y me gustó así como el argumento y, siguiendo mi procedimiento habitual de compra de libros y habiendo pasado por todos los preliminares, me lo compré.

La verdad es que normalmente no busco los libros, ellos me encuentran a mí. Basta con una portada que me llame la atención y un buen título para que caiga en sus garras. Soy así de simple. Soy así de complicada. 

Siempre hay algunos autores que me gustan y voy detrás de sus libros, pero pocos, muy pocos. La mayoría de veces me compro libros de autores que nunca he leído. Y algunos me gustan y los sigo, y otros me dejan indiferente y ahí se acabó mi relación con ellos. 

En cuanto al libro, decir que me gustó mucho. Es la historia de Elly y su mundo... Su familia, amigos... Es una historia que pasa a lo largo de casi 30 años y en la cual hay una serie variopinta de personajes. Es un libro coral, con varias historias desarrolladas por sus diferentes personajes, con diferentes vivencias y personalidades. Es un libro en primera persona, porque no nos olvidemos que es la historia de Elly. No quiero desvelar mucho para no estropear la historia. Al principio no le di mucho futuro a nuestra relación libro-lectora pero me fue enganchando poco a poco y al final estaba totalmente enganchada. 

La autora, Sara Winmann es británica y esta es su primera novela, y creo que la última (aunque me parece que ahora está escribiendo otra novela). Viene de la industria del cine, actriz, bueno, creo que ex-actriz, y eso se nota cuando hace descripción de escenas y personajes. Perfectamente se podría hacer una película. Y eso, me encanta. Mi lado cinéfilo siempre busca posibles películas en los libros que leo. No sería la primera vez que leo un libro y puedo visualizar la película, antes de que se ruede, claro. Me pasó, por ejemplo, con "El hombre que susurraba a los caballos".

Es un libro, por mi parte, altamente recomendable... Incluso creo que le gustaría a Nisi, que ya es decir.

2 comentarios: