martes, 5 de noviembre de 2013

Películas encadenadas

Entre días de fiesta y ratos libres he ido aprovechando el tiempo para hacer una de las cosas que más me gusta: Ver películas. Eso, y que el iplus lo tengo muy a tope y, como siga así, no voy a poder grabar ninguna más. 

En fin, en total he visto tres pelis (tampoco han sido tantas, porque las de Antena 3 para la siesta no las cuento). Las pongo por el orden que las he visto. Ahí van:

* Tan fuerte, tan cerca (Extremely loud and incredibly close) de Stephen Daldry. Los protas son Tom Hanks, Sandra Bullock y un nene muy mono pero muy raro, Thomas Horn. Es una peli de lágrima fácil basándose en los atentados del 11S. El niño es raro, raro, raro, raro... Había ratos que me daban ganas de pegarle. Eso sí, un niño tan inteligente como introvertido, con unos padres muy inteligentes. Me gustó y no me gustó. Hay cosas que están bien, como la historia con el anciano mudo, o las conversaciones con la abuela con los walkies a las tantas de la madrugada. Y hay otras, que me sobran un poco... Pero no os las cuento, por si alguien la quiere ver. Igualmente, como a mí me va la lágrima fácil, pues en el fondo me gustan estas pelis, aunque no la considero un peliculón... Por mucho que haya estado nominada al Óscar a Mejor Película.


* Luces Rojas (Red Lights) de Rodrigo Cortés. Con Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Robert de Niro. Peli de suspense (ahora me han dado por las de suspense no muy terroríficas... será la edad) española... Pues sí, española. Bueno, dejémoslo en coproducción con los USA. Trata de un par de físicos, profesores universitarios, que desmontan fraudes paranormales. Vamos, que todo lo que se encuentran son timos... Hasta que un ciego con poderes paranormales que en su juventud tuvo mucho éxito (luego se retiró), vuelve a la acción... Y hasta ahí puedo leer. 
Dos grandes del cine como Sigourney y el Sr. de Niro junto a actores más jóvenes que no lo hacen nada mal, es un aliciente más. Y, debo confesar, que me gustó la peli. Tampoco es un peliculón, pero está bien y te mantiene enganchado.


* Desde mi cielo (The lovely bones) de Peter Jackson. Con Saoirse Ronan,
Stanley Tucci, Mark Whalberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Rose McIver. Muy buena película. Un poco onírica en algunos momentos, pero también muy metafórica y estéticamente muy bonita, a pesar de que trata un tema duro como es el asesinato de una adolescente. Me gusta que esté narrada por la niña asesinada. Es una película que me dio mucha, pero que mucha pena pero, por otro lado, me encantó. Lo único, y por decir algo, la hermana pequeña de la prota muerta parece mayor que ella y, efectivamente, en la realidad lo es. No lo hace mal, pero se la ve mayor... O al menos, eso me pareció a mí. Tengo pendiente el libro. Me apetece leerlo. Y con esto, incumpliré uno de mis principios pelis-libros: Nunca leer un libro una vez ya hayas visto la peli... Pero, creo que el libro tiene que ser muy bueno. Ah, y Peter Jackson me gusta cada vez más con los años... Sus películas, digo.

Y ya basta de pelis por hoy. ¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. De las dos primeras, ni había oído hablar. La tercera sí. Y sí, te tienes que leer el libro.

    ResponderEliminar