jueves, 14 de enero de 2016

Weep You No More, Sad Fountains

Mi primera entrada del año pensaba hacerla de cine, y así va a ser, pero no va a ser la entrada esperada, ya que pensaba seguir haciendo comentarios, que no críticas, de las películas que voy viendo, perooooo, siempre hay un pero, mi gran admirado Alan Rickman se ha ido con David Bowie a recorrer el Universo. Así que hoy quiero hacerle un pequeño homenaje desde aquí.

A Alan Rickman, aparte de por su fantástica y maravillosa voz, lo recordaré por tres películas en especial:

- Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility, 1997). Ese fantástico Coronel Brandon que se enamora en silencio de una joven, romántica y caprichosa Marianne y que sufre con su enfermedad (para mí la mejor escena de Alan Rickman en esa película, con diferencia).



- El invitado de invierno (The winter guest, 1997). Primera película de Rickman como director (sólo tiene dos), y que me pareció preciosa, fría pero también emocional. Una banda sonora fantástica (de Michael Kamen) y dos grandes actrices protagonistas, hacen que el estreno como director fuese una pequeña joya. Ah, y fue la primera vez que oí la potente voz de Rickman que, aunque no esté en los títulos de crédito, sí que aparece en la película. Me fascinó esa voz. Recuerdo que salí flipada del cine. Os dejó el tráiler aquí, en versión original, claro.


 - La saga Harry Potter (2001-2011). Oh, Severus Snape, ése gran Severus Snape. Me encanta. Me fascina. Grande. Mucho.


Y para acabar con este mini homenaje, una canción que sale en Sentido y Sensibilidad adapatada por el gran Patrick Doyle, y cuya letra viene muy a cuento: Weep you no more, sad fountains.

Weep you no more, sad fountains;
What need you flow so fast?
Look how the snowy mountains
Heav'n's sun doth gently waste.
But my sun's heav'nly eyes
View not your weeping
That now lies sleeping,
Softly, softly, now softly lies sleeping.

Sleep is a reconciling,
A rest that Peace begets.
Doth not the sun rise smiling
When fair at e'en he sets
Rest you then, rest, sad eyes,
Melt not in weeping
While she lies sleeping,
Softly, softly, now softly lies sleeping.

 Composición original de John Dowland

¡Hasta siempre Mr. Rickman!

2 comentarios:

  1. Qué curioso, yo lo recuerdo por 3 muy diferentes. Eso da una idea de la grandeza del actor.
    Cuando se anunció que había muerto me vinieron a la cabeza inmediatamente "La jungla de cristal", "Dogma" y "Love actually". Cada loco con su tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada mono con su tema, jejeje. Tengo que confesar que Dogma no la he visto jejeje.

      Eliminar