jueves, 21 de enero de 2016

Películas encadenadas 11

Este mes estoy cinéfila y os vuelvo a hablar de cine. Esta vez, tenemos una nueva serie de películas encadenadas. Allá vamos.

Proceso de admisión (Admission, 2013, USA) de Paul Weitz. Protagonizada por Paul Rudd y Tina Fey. Universidades y admisiones universitarias con hijos secretos de por medio. Ya no cuento más. Pichín. Ni para hacer la siesta.

  
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, 2013, Suecia) de Felix Herngren. Un anciano de cien años, Allan Karlsson, se escapa de la residencia en la que vive y se lanza a la aventura. Y a partir de aquí empiezan a pasar mil y una cosas en mil y un sitios diferentes. Es una comedia entretenida, aunque no pasa de eso. No es un peliculón, ni mucho menos. No sé cómo será el libro porque no me lo he leído, lo confieso. También le pondré un "pichín".

Así nos va (And so it goes, 2014, USA) de Rob Reiner. Director de películas bastante conocidas tipo Cuando Harry encontró a Sally, Misery, La princesa prometida, Cuenta conmigo, ... Los protagonistas son Diane Keaton y Michael Douglas, dos vecinos de una comunidad muy peculiar. Él tiene que cuidar de su nieta desconocida durante una temporada y su vecina, con la que hasta entonces casi no hablaba y con la que se lleva a matar, le ayuda a cuidarla. Una comedia entretenida. Recomendable para echarte unas risas con moraleja sin más pretensiones.

  
Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014, USA) de Josh Boone. Protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, dos adolescentes con esa gran enfermedad de nuestros días, el cáncer. Ella está viva casi de milagro, y ahí sigue, y él ha tenido un cáncer del cual se está recuperando. Se conocen en un centro de terapia y surge una historia de amistad y amor que los lleva a vivir lo que hasta ese momento no habían podido o no se habían atrevido a vivir. Y no hablo de sexo, que también. Es una película para adolescentes basada en el libro de John Green del mismo nombre, también para adolescentes. Y me encantó. No sé, te llega al corazoncito. Es una historia tierna, dulce, y muy "normal". Es muy recomendable si no la habéis visto. 

De boda en boda (Wedding crashers, 2005, USA) de David Dobkin. Protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, los susodichos que se dedican a ir colándose de boda en boda. De verdad, ¿por qué veo este tipo de películas? Que alguien me lo explique. 



Al filo del mañana (Edge of tomorrow, 2014, USA) de Doug Liman. Los dos protagonistas principales son Tom Cruise y Emily Blunt. En un futuro no muy lejano la Tierra está amenazada por unos alienígenas que se van cargando a todo ser viviente para dominar la Tierra. No hay humano que pueda con dichos seres extraterrestres así que los diferentes ejércitos del mundo se unen para luchar contra ellos. Y ahí aparece Tom Cruise, como un coronel degradado que nunca ha entrado en combate, y Emily Blunt como una guerrera de las Fuerzas Especiales. Y ahí empieza todo. La verdad es que me gustó la película. Me sorprendió gratamente. Es una película de ciencia ficción muy entretenida y te engancha, o al menos a mí sí. Miradla y me contáis.

Y así llegamos al final de una nueva tanda de películas encadenadas. Mirad mucho cine. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. La del abuelo no la he visto pero leí el libro y me pareció muy divertida. También tengo pendiente la de Diane Keaton.

    Del resto estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando leía Bajo la misma estrella tenía que parar porque no veía de los lagrimones XDDD

    ResponderEliminar