jueves, 5 de noviembre de 2015

Libros y más libros (2)

Revisando los borradores que tengo pendientes, me he dado cuenta que tengo unas cuantas reseñas de libros y películas en el limbo de los posts. Sobre todo, de películas. Pero bueno, como hace más tiempo que no escribo sobre libros, pues hoy toca hablar de dos libros de la lista de pendientes. Empecemos.

El primero es el de Helen no puede dormir, de Marian Keyes


Esta vez Marian cuenta la historia de Helen, una detective privado que vuelve a casa de sus padres porque está sin un euro, y a la cual, su ex le encarga un trabajillo: encontrar a un músico que en su época fue muy famoso, Wayne Diffney, y que se ha esfumado de la noche a la mañana. Y además, Helen tendrá que luchar con el peor enemigo que te puedas encontrar, con ella misma.
  
Para mí no es el mejor libro de Marian Keyes. Hasta ahora, todos los que me había leído me habían gustado mucho, pero después de éste pensé en no leer ninguno más de ella. Sí, tanto me decepcionó. Encuentro que ha perdido la magia que tiene tenía Marian, y le falta bastante toque irónico del que encuentras en anteriores novelas. No sé, no me convenció. Pero, al final, ¡cómo no!, me he comprado el último de Marian porque le dan buena crítica, porque la gente que lo ha leído ha dicho que está bien, porque, al fin y al cabo, es Marian. Así que, ya os contaré. Pero este libro podéis obviarlo si queréis. De verdad.

El segundo libro del que os quiero hablar hoy es Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca. Hacía tiempo que tenía ganas de leerme algo de Nuria Roca. Me hacía gracia ya que he seguido su trayectoria televisiva durante muchos años; primero en Canal 9 y después en las cadenas nacionales, para pasar a la radio, donde la suelo escuchar por las mañanas de camino al trabajo. En fin, que me desvío del tema. Pues eso, que tenía ganas y me lo compré. 


Nuria cuenta la historia Clara, una mujer en crisis con todo de 35 años, divorciada y con dos hijos, que trabaja en una productora de televisión y tiene una hermana, María, que es la hermana y la hija perfecta, según la madre de ambas. Un cambio imprevisto en la vida de Clara durante una Nochevieja hace que su vida se tambalee, se desmonte más de lo que estaba y, también, se reoriente. 

Es un libro muy fácil de leer, con una serie de personajes variopintos que te enganchan y que hace, en cierta manera, que los sientas próximos ya que son cotidianos. Me gustó por lo fácil, por lo próximo y porque hay momentos de risas y momentos de penillas. Recomendable.

Y aquí se acaban los libros por esta vez.   

2 comentarios:

  1. Marian tiene que volver a beber, por el bien de todos.

    El de Nuria Roca lo tengo en el kindle esperando, pero siempre se me cruzan otros que me apetecen más.

    Me has recordado que tengo como mil mini-reseñas pendientes de publicar (incluido el último de Marian, que es un poco menos malo que este)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una buena cogorza o dos le irían bien. Jejeje.

      El de Nuria está bien para el club light.

      Eliminar