lunes, 9 de noviembre de 2015

Películas encadenadas 10

Hoy vamos a por una nueva tanda de películas encadenadas. Se me han acumulado bastantes desde el último post que hice de películas. Así que las iré poniendo poco a poco. Empecemos con la décima sesión de películas encadenadas.

Proyecto dos (2008, España). Película dirigida por Guillermo Fernández Groizard y protagonizada por Lucía Jiménez y Adriá Collado. Este último es un científico que investiga los comportamientos genéticos y es feliz junto a su mujer (Lucía Jiménez) y el hijo de ambos. Ella tiene una parte inglesa y es traductora. Todo muy bonito y muy normal si no fuera por los déjà vues que tiene él desde que era un niño. Un día, casualmente, descubre un hecho que le hará plantearse la realidad de su mundo estable, e incluso su propia identidad. Y no cuento más para no spoilear. ¿Qué me pareció? Bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Para pasar una tarde/noche entretenida pero no con muchas pretensiones. Y mira que los protagonistas me gustan. Y que la película sea bilingüe también me gusta mucho, pero pichín, pichín.

 


London Boulevard (London Boulevard, 2010, UK). Dirigida por un debutante William Monahan y basada en la novela del mismo título de Ken Bruen, cuenta la historia de un ex convicto (Colin Farrell) que, tras salir de prisión, se convierte en el protector de una famosa y extraña actriz (Keira Knightley). Película entre la acción y el amor de la cual he tenido que volver a mirar el tráiler porque no me acordaba en absoluto de qué iba. Con eso ya lo digo todo. Quien quiera verla, que la vea, pero se olvida fácilmente.

El amor es extraño (Love is strange, 2014, USA). Dirigida por Ira Sachs, trata sobre el matrimonio homosexual en los USA. La pareja formada por John Lithgow (Ben) y Alfred Molina (George) tienen una vida bastante cómoda, en cierta manera: ambos tienen un buen trabajo, viven en Chelsea desde hace más 30 años, pero les falta una cosa, casarse. Cuando en 2011 se legaliza el matrimonio homosexual en Nueva York, aprovechan y se casan. ¿Consecuencias? George es despedido de la escuela católica en la que trabaja como profesor de música, y no pueden seguir manteniendo el ritmo de vida que llevaban hasta el momento. Entre otras cosas, tienen que pedir a familiares y amigos que los acojan y, es por ello, que empiezan a vivir separados involuntariamente. Es una historia costumbrista y bastante cercana. Me gustó la película por todo, la historia, los personajes, las historias secundarias, las consecuencias de tomar una decisión que, en un principio, es una alegría para sus vidas,... Todo. Sí, es recomendable.



El arte de amar (L'art d'aimer, 2011, Francia). Ya sabéis que soy muy fan de las películas francesas, por norma general, y ésta tenía un aliciente añadido que era François Cluzet (el de Intocable), y son varias historias de amor y/o desamor contadas en clave de humor. Vamos, que tenía muchos ingredientes para que me encantara, pero no. Me gustó, me reí, está bien, pero no me encantó. Con esto no quiero decir que no recomiende verla, pero es una peli normalilla, graciosilla y un poco dramática, pero nada más. Ah, el director es Emmanuel Bouret, que también participa en el guión. 


El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014, USA). Dirigida por Wes Anderson, y con la fantástica música de Alexandre Desplat (de ahí que ganara el Oscar a la mejor banda sonora). Reparto coral con muchas caras conocidas (Jude Law, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, etc., etc., etc.) pero cuyos protagonistas principales son el muy conocido Ralph Fiennes (Gustave H.), y el menos conocido Tony Revolori (Zero Moustafa). Cuenta la historia de un conserje del Hotel Budapest, Gustave H., que se hace amigo del botones Zero emprendiendo ambos una serie de aventuras tras el robo de un valioso cuadro que pertenecía a una rica familia. Todo ello contado en clave de humor y, como telón de fondo, los acontecimientos importantes de la primera parte del siglo XX. Todo me gusta de esta película, todo. Me divertí mucho. Me gustó la estética, la fotografía, la música, los actores, la historia, la forma en que está contada, el toque ese de locura que tiene, ... Todo. Eso sí, no es una película para todos los públicos porque no le va a gustar a todo el mundo. En cierta manera, es rara. Ya me lo dijo mi amigo Javi: No me ha gustado, pero creo que a ti sí que te gustará. Y sí, me gustó. Venga, ya estáis tardando en verla.




 Y la última por hoy, Reencontrar el amor (Une recontre, 2014, Francia). Una historia de amor y desamor francesa protagonizada por François Clouzet (de nuevo en este post) y Sophie Marceu, dos grandes del cine francés. Cuenta la historia de Pierre (Clouzet), un hombre felizmente casado y con hijos, que una noche conoce a Elsa (Marceu), una mujer soltera que no sale con hombres casados. Peroooo, y siempre hay un pero, se atraen, y mucho, pero mucho. Así que, aunque intentan evitarlo, pues eso, caen. Es la lucha por sucumbir a una pasión, un amor que no pueden controlar, o seguir con sus vidas como hasta ahora. Me gustó. Una peli para pensar un poco viendo los bonitos escenarios parisinos. Recomendable.

Y por ahora se acaba una nueva tanda de películas encadenadas. No creo que tarde mucho en sacar otra porque, con esto de la baja, he visto unas cuantas y el listado se me está empezando a alargar mucho. ¡Sed buenos! ... O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario