lunes, 12 de mayo de 2014

Películas encadenadas 4

Hoy toca una nueva tanda de películas encadenadas. La verdad es que últimamente veo poco cine (en casa o en las salas) pero, bueno, ya tengo cuatro películas nuevas para comentar y aconsejar/desaconsejar. Ahí van:

Si fuera fácil (This is 40, 2012) de Judd Apatow. Spin-off de la comedia "Lío embarazoso". Se centra en el matrimonio formado por Paul Rudd y Leslie Mann (en Lío embarazoso ella era la hermana de la protagonista), de sus cosas buenas, de sus cosas malas. De la llegada a los 40 de ambos teniendo una hija adolescente y otra que todavía es una niña, de las relaciones familiares. La verdad es que ni fu ni fa. Comedieta para tarde de sofá, y punto. Nada que destacar. Bueno, la protagonista es la mujer del director.



El cuarteto (Quartet, 2012) de Dustin Hoffman. Estreno como director de un gran actor. Me encanta Dustin Hoffman como actor y, la verdad, como director no lo hace nada mal. Cuenta la historia de una serie de artistas musicales jubilados 
(cantantes de ópera, músicos de orquestas,...) que viven en una residencia de eminencias musicales. En ella ingresa el personaje de Maggie Smith, afamada cantante de ópera retirada, donde se reencuentra con viejos amigos, antiguos amores y rivales. Tras su incorporación, intentan convencerla para preparar un número con el exitoso cuarteto de cantantes de su juventud. Todo ello con la finalidad de recaudar fondos para evitar el cierre de la residencia, aprovechando el aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Me gustó la película, y mucho. Tanto los actores como la historia, la fotografía y, cabe destacar, la banda sonora de Dario Marianelli que es preciosa. Es el compositor, entre otras, de las bandas sonoras de Expiación, Orgullo y prejuicio, La pesca del Salmón en Yemen,... Ya os podéis hacer a la idea. 


Sin sufrimiento (Do no Harm, 2012) de Philippe Gagnon. Últimamente me da por grabar alguna peli de suspense/miedo, pero parece que no he acertado
en absoluto con esta película. La historia cuenta cómo una joven diseñadora con un posible éxito a corto plazo pierde a su novio en un accidente de avión y, sumida en una tristeza infinita/depresión, intenta suicidarse. Hasta aquí parecía interesante la película. A raíz del suicidio tiene que ir a una loquera, pero la loquera está más loca que la paciente y quiere ser parte de su vida. Vamos, como si fuera su madre. A la pobre chica nadie la cree, porque se piensan que la loca es ella. Pero luego la mejor amiga de la loca, cómo no, descubre que dice la verdad y no es una obsesión suya. La poli también cree a la loquera y no a la loca, así les va. Y acaba como todos pensáis (que no lo voy a decir por si alguien se le ocurre verla, que yo diría que no, pero bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, claro). Resumiendo, típica película de Antena 3 de un sábado o un domingo por la tarde. Muy decepcionante, la verdad. 


Las brujas de Zugarramurdi (2013) de Álex de la Iglesia. Me recuerda a "El día de la bestia" pero en brujas. Me reí mucho, la verdad. No es que sea
uno de mis directores favoritos pero la crítica era tan buena que me dije, hay que verla. Y la verdad es que vale la pena porque es un despropósito detrás de otro, qué dices, no me lo puedo creer. Y venga, otra cosa más. Siempre riéndote, claro, porque es eso, una comedia. Las brujas son increíbles (Terele Pávez (abuela), Carmen Maura (madre), Carolina Bang (hija)), maravillosas. Y los chicos, unos pringadillos que caen en manos de estas hijas de Satán. Ellos son Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordoñez y, el niño, Gabriel Delgado que, pobrecito, vaya trauma. Después también aparece Macarena Gómez (como madre del niño y ex de Hugo Silva). También fantásticos Santiago Segura y Carlos Areces travestidos de brujas, buenísimos. Y los polis, qué risa con los polis, Pepón Nieto y Secun de la Rosa. Muy buen reparto para una comedia loca y muy recomendable. Eso sí, si os dan miedo las brujas, no la veáis... O sí. 

Y con esta, acaba la tanda de pelis encadenadas. Dos a favor, dos en contra. Veremos la próxima vez qué pasará. 

4 comentarios:

  1. Tú ves cosas muy raras, ¿no? Tendríamos que ver algo más de cine juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa por no comprar la Fotogramas... Pero este mes me la he comprado. Sí, tendríamos que hacer más sesiones cinéfilas, que perdemos la costumbre.

      Eliminar
  2. He visto las dos primeras, con la primera me reí bastante, además MENCANTA Paul Rudd

    La segunda psé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la acabé de enganchar. Y sí, Paul Rudd está bien jejeje.

      Eliminar