lunes, 9 de junio de 2014

La mujer que llegó del mar (Mercedes Guerrero)



No sé si es que este año estoy leyendo más que otros, o que voy retrasada comentando los libros que me voy leyendo o, lo más probable, que sea una mezcla de ambas cosas porque, últimamente, tengo unos cuantos libros pendientes para comentaros. Y encima, estoy escribiendo poco. Así que, las ideas se acumulan.

Empecemos, pues.

Es la primera novela que leo de esta autora española y, la verdad, es que me ha gustado mucho. Tiene un poco de todo: Historia, intriga, amor, venganza, ... Es una novela muy completa y que te engancha desde el principio.

El argumento narra como Martin Conrad, un escritor con falta de inspiración llega a Irlanda para empezar su segunda novela tras el éxito de su estreno en el mundo editorial. Se instala en un pueblecito costero donde conoce a Amanda, una empresaria naval pelirroja que le aporta un historia emocionante que servirá de argumento para su nueva novela.

Es una historia que junta pasado y presente. Que habla de Irlanda, de Alemania, de Holanda. La II Guerra Mundial (otra vez, y es que últimamente he leído muchas historias con trasfondo en esta guerra). Pérdidas y ganancias. Amor y odio. Aventura y cotidianidad. 

Personalmente, me gustó mucho la historia, los personajes, Irlanda (cómo no). Es amena, entretenida y se lee muy rápido. Ah, y te engancha. Yo la recomiendo, y mucho. 

No os la perdáis.

Para que no haya confusiones: hay una película "Ondine. La mujer que vino del mar" que no tiene relación con la novela, aunque tienen puntos en común. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Jo, me dan ganas de leerlo! jajaja
    Gracias por la reseña! Por aqui em quedo como seguidora para leer las próximas que hagas!!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonito jejeje.
      Gracias por seguirme.
      Me pasaré por el tuyo, ¡no lo dudes!

      Eliminar