jueves, 10 de marzo de 2016

Películas encadenadas 12

Parece que este año únicamente me da por escribir sobre cine. ¿Qué le vamos a hacer? Y como tengo una lista muuuuy larga de películas por comentaros, hoy os voy a deleitar con una nueva tanda de películas encadenadas. Agárrense, que allá vamos.

La gran seducción (The Grand Seduction, 2013, Canadá) de Don McKellar. Del reparto sólo conozco a Brendan Gleeson. En un pequeño pueblo pesquero perdido de la mano de Dios, necesitan construir una fábrica para poder sobrevivir, ya que la pesca no es suficiente. La condición que pone la empresa es que el pueblo disponga de un médico de forma permanente. Así que consiguen que el doctor Paul Lewis llegue al pueblo... Otra cosa será que se instale para siempre. Y ahí están todos los vecinos intentando hacer lo imposible para seducirlo. Y hasta ahí puedo leer. Me gustó bastante, la verdad. Es entretenida, divertida, y un poco loca. Además, es el remake de la película del mismo título de Jean-François Pouliot (2003), que no he visto, pero que tendré que ver porque es francesa, y con eso me basta. Recomendable. 


El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014, USA) de Wes Ball. Basado en la saga literaria del mismo nombre escrita por James Dashner, que también participa en el guión, cuenta la historia de Thomas, un adolescente del año 2024 que un día despierta en una especie de ascensor o montacargas, y cuya memoria se ha esfumado. No recuerda nada. Dicho ascensor llega a una zona de campo llamada el Claro rodeada de altas murallas que dan a un laberinto. Nadie puede salir. Es curioso, todos son chicos. Ah, y cada día se abren las puertas del laberinto y un grupo de chicos van a explorarlo, pero cuidadín, que cuando cae la noche tienen que haber vuelto antes de que se cierren, porque sinó... no se vuelve a saber nada de ellos. Es una película de aventuras, la primera de una saga de no sé cuántas más y, para ser sinceros, me enganchó, aunque sea para adolescentes. Me quedé intrigada por saber lo que pasa a continuación, así que tendré que ver las siguientes. No me queda otra. Enganchaos también y me contáis. 

Hombres, mujeres & niños (Men, women & children, 2014, USA) de Jason Reitman.Los protagonistas son Adam Sandler y Jennifer Garner. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes y sus padres, y la influencia de las redes sociales, internet, ... en la vida cotidiana de todos ellos. Desde la madre súper controladora sin un mínimo de confianza en su hija "normal", a la que vende fotos de su hija por internet pensando que es "normal", ... Es una película interesante que, aunque esté llena de tópicos, te hace ser consciente del daño que pueden llegar a hacer las nuevas tecnologías. Sobre todo, los padres y madres de adolescentes la pueden encontrar interesante.

  
Las dos caras de enero (The Two Faces of January, 2014, UK) de Hossein Amini, basada en la novela de Patricia Highsmith del mismo nombre (que no me he leído). Los protagonistas principales son Kirsten Dunst y Viggo Mortensen que encarnan a un matrimonio norteamericano de viaje vacacional por Europa, que en Atenas conocen a un joven estadounidense que habla griego (Oscar Isaac) y es guía turístico... Y un poquito estafador. Al matrimonio le cae en gracia, le invita a cenar y allí empieza toda la intriga (¿he dicho intriga?) de la película. Me pareció un poco pichín. No me enganchó la historia de misterio que hay detrás del matrimonio. No sé, vedla y me contáis. Estoy segurísima que el libro es mucho mejor. Ah, la música es del español Alberto Iglesias, que eso siempre es positivo. 
  
Juntos y revueltos (Blended, 2014, USA) de Frank Coraci. Comedia sin pretensiones para ver una tarde en casa tranquilamente. De esas de encefalograma plano. No os cuento ni de qué va. Entretenida, y ya. Bueno, algo más, protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler. 



La isla mínima (2014, España) de Aberto Rodríguez. Gran triunfadora de los Goya 2014, diez, nada más y nada menos, cuenta la historia de dos policías madrileños (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez) que son enviados a un pueblo del sur de España, en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos adolescentes. Un pueblo cerrado a los extraños, lleno de secretos, chapado a la antigua, hacen que la investigación sea más difícil. La verdad es que los actores hacen un papelón. Todos ellos, protagonistas y secundarios. La decadencia del ambiente, de los habitantes del pueblo, de sus historias, están muy bien identificados en la fotografía, los decorados, la ambientación y la música de la película. Bastante completa. Me gustó mucho, la verdad. Os la recomiendo.

El consejero (The Counselor, 2013, USA) de Ridley Scott. Ya el principio me perturba, y mucho. Normal, Fassbender entre sábanas blancas con una amorosa Pe. Oh, Fassbender. Centrémonos, pero... Oh, Fassbender. Bueno, la película, sí. Me gustó mucho, sí, tengo que admitirlo. Película con grandes y buenos actores (¿He dicho que sale Fassbender?), como Cameron Díaz, Penélope Cruz, Javier Bardem (horroroso estilismo, por cierto) y Brad Pitt, entre otros muchos más. Oh, Goran Visjnic también sale, que hacía mucho que no lo veía. Cuenta la historia del consejero del título (¿Adivináis quién?), un abogado que se pasa al lado oscuro e interviene en una operación de tráfico de drogas porque quiere dinero, claro, ¿para qué? Pues para casarse con su novia Pe, que es buena y pura, bueno, pura no. En fin, que os la recomiendo mucho. 


Menú degustación (Menú degustació, 2013, España) de Roger Gual. Esta película la vi en versión original, vamos, trilingüe: catalán, español e inglés. Variado reparto con caras nacionales e internacionales, cuenta el último día de un restaurante de no sé cuántas estrellas Michelín al que acuden muchos de sus clientes habituales de diferentes partes del mundo, entre ellos una pareja de divorciados que hicieron su reserva un año antes, cuando todavía estaban casados. Película de alta cocina, enredos y desenredos, amores y desamores. Entretenida, al fin y al cabo y lingüísticamente muy variada. Me gustó bastante. Y sí, recomiendo verla en la versión original. 

Y se acaba una nueva entrega de películas encadenadas. Contadme si habéis visto alguna, y lo que os parece. Soy toda oídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario