jueves, 12 de diciembre de 2013

La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay)

Hacía tiempo que tenía pendiente este libro que me regaló mi hermana. 

Hacía tiempo que le daba vueltas y vueltas porque preveía una historia triste y dura.

Pero bueno, al final me lo he leído y tengo que decir que realmente es una historia muy dura y muy triste, así que no me ha quedado otro remedio que llorar como una magdalena cada vez que lo he cogido para ir avanzando en las historias de Sarah (pasada) y Julia (presente). 

El libro habla de un hecho que, hasta ahora, desconocía, El Vel d'Hiv, o cómo miles de judíos franceses fueron encerrados en este velódromo parisino durante varios días en el verano de 1942 por la misma policía francesa. Sarah es una de ellos. Una niña. Una francesa.

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Y, por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que decir que la little Nisi ha acertado de lleno. 

Así que, quien esté pensando en leérselo, que no se lo piense más y se ponga a ello. Ya estáis tardando.

Ah, y para cinéfilos también hay peli, que todavía no he visto. No sé si me gustará porque cuando un libro gusta mucho, hay veces que la película decepciona... La protagonista es Kristin Scott Thomas y en la VO habla en francés. A ver si la puedo conseguir.

No os cuento más.

No os pongo el tráiler.

Leedla.

4 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero la peli es un dramón de cuidado. Me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, el libro ha sido un llorar sin parar... Y viendo el tráiler de la peli ya me entraba llorera...
      Si tienes ocasión, léelo. Vale la pena... O eso es lo que creo.

      Eliminar
  2. El nazismo y los temas relacionados con el me entristecen mucho pero no puedo evitar leer alguno de vez en cuando. Te recomiendo leer "La bibliotecaria de Auswitch" esta basada en la vida de una niña que existió de verdad y es una gran novela.
    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste, yo también me quedo por el tuyo.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto! A ver si los Reyes se animan y me la traen jejejeje. Gracias por la recomendación! A mí también me dan mucha pena este tipo de novelas, así que las leo en pequeñas dosis.
      Gracias a ti también por pasar por aquí! Besos.

      Eliminar