Soñar es ver la vida de otro modo. Y es olvidar un poco lo que realmente es. (José Ángel Buesa).
Todo el mundo sueña, incluso los que dicen que no sueñan. Tenemos todo tipo de sueños, desde realistas hasta totalmente increíbles; sueños bonitos o sueños horrorosos de los que nos despertamos asustados, gritando o sudando. Pero, al fin y al cabo, sueños.
Algunos dicen que los sueños se pueden hacer realidad, otros que no. Pero una cosa sí que es cierta: todo lo que soñamos tiene un significado, una razón para soñarlo, para vivirlo en esa otra vida que tenemos por las noches.
A veces soñamos con cosas que nos han pasado durante el día, cambiadas, en otro contexto, con otras personas, pero cosas que nos han impactado o que nos han llamado la atención. A veces soñamos con algo que deseamos profundamente, soñamos que lo conseguimos y, justo cuando nos despertamos, en esos primeros momentos entre la vigilia y la realidad, nos damos cuenta que no es cierto, que no ha pasado. Y nos decepcionamos.
Otras veces nos despertamos contentos con lo que hemos soñado. Sueños pacíficos, tranquilizadores e, incluso, esperanzadores. Son los mejores. Te levantas de mejor humor, con más ganas de seguir con nuestra monotonía diaria.
A veces sueñas en otros idiomas que desconoces. Bueno, no sé si todo el mundo, pero a mí me ha pasado. Una vez soñé en alemán. Y pensaba, estoy hablando en alemán, pero no estoy haciendo como que hablo en alemán y realmente hablo en castellano, no, realmente estoy hablando y entendiendo alemán. ¡Qué complicado! ¿no? Realmente no sé en qué idioma sueño, nunca me lo he planteado, pero seguramente soñaré en diferentes lenguas, según las circunstancias.
Soñar es bonito. Vivir esperando que se cumplan todos tus sueños es desesperante.
Lo mejor es acordarte de los sueños positivos. Pero muchas veces te acuerdas más de los negativos porque son más impactantes. Hay personas que no se acuerdan ni de los unos ni de los otros, ¿qué soñarán?
También hay sueños premonitorios. No todo el mundo los tiene, pero hay personas que sí. Son sueños sobre personas cercanas o sobre uno mismo en los que ocurre algo realmente importante, bueno o malo, pero importante. El cerebro es un misterio aún por descubrir.
Hoy he tenido un sueño muy realista, muy positivo y esperanzador. Me he levantado contenta. Cuando soñaba era feliz. ¿Podrá hacerse realidad? ¿Quién sabe? El futuro lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario