martes, 18 de julio de 2017

Volviendo con Jane

Hace tiempo que pienso que tengo ganas de volver al blog, y siempre hay alguna excusa para no volver. Pero hoy se cumple el 200 aniversario del fallecimiento de Jane Austen, y claro, es mi escritora más favorita y tengo debo escribir algo, aunque sea una tontería. Así que... Aquí estoy de nuevo, por el momento.

¿Qué puedo decir de Jane que no se haya dicho ya? Pues poca cosa, la verdad. Por eso voy a dejar emerger mi lado súper fan y contaros lo que se me pase por la cabeza, por supuesto.

- Tengo todas sus novelas, seis en concreto (y me las he leído). Algunas en varias versiones y en diferentes idiomas. Bueno, tengo que confesar que Mansfield Park se la dejé a alguien y no la he vuelto a ver. O alguien me la devuelve, o me tendré que comprar otra.

- También me he leído Lady Susan, una obra corta. Y una de sus biografías. Y cuando estuve en Londres, en diciembre, me compré un libro con las diferentes portadas de sus novelas y películas basadas en sus novelas. Me encanta. Pero no tengo nada más.

- Mi primera novela fue Emma. Soy muy fan. Me gusta la peli con Gwyneth. Me gusta la historia, y me pareció muy ácida e irónica. Tengo tres versiones de la novela: la que me leí, una edición en inglés y otra que me gustó.



- La que me sé más de memoria es Sentido y Sensibilidad. Y eso es gracias a la película. Me parece maravillosa. Fantástica adaptación de Emma Thompson en el guión, maravillosos actores (Oh, Alan) y una banda sonora que me sé de memoria (Patrick Doyle es BIEN). Además, me sentí muy identificada en su momento con Elinor Ashwood (Emma Thompson en la peli), y eso también me gustó. No es que sea mi novela favorita, pero sí que es la adaptación cinematográfica que más me gusta de las novelas de Jane.



- Orgullo y prejuicio porque Colin, digooo Mr. Darcy. No hay más que decir, señoría.



Y el resto de novelas hace más tiempo que no las toco, así que por este 200 aniversario ya va siendo hora de volver a echarles un vistazo, volver a revivir esas aventuras y desventuras amorosas de la burguesía agraria inglesa. 

200 años ya de la desaparición de esta maravillosa novelista, que me ha hecho volver a mi blog abandonado. Veremos hasta cuándo.

El estar bien informados nos impide alimentar la vanidad ajena, lo cual el buen sentido aconseja evitar. (La abadía de Northanger)

Enloquece cuantas veces quieras, pero nunca desfallezcas. (Mansfield Park)

La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad. (Emma)

Hay personas que mientras más se haga por ellos, menos harán por sí mismos. (Emma)


1 comentario: