martes, 17 de marzo de 2015

De eso que intentas sorprender...

Hoy es el cumple de mi amiga Margarulia. Sí, es su día. Y se lo ha cogido libre. Y le hemos deseado felicidades. Y le voy (te voy) a dedicar este post. Hasta ahí, BIEN.

 
Peroooo (siempre hay un "pero"), hemos intentado sorprenderla. Y no. No ha salido bien. Hemos abortado misión. Dos veces. Sí, señor. Dos veces. 

Os cuento...

Su hermana (pobrecica) nos dijo hace unos días que podríamos presentarnos en su casa y "sorprenderla", y hacer una merendola (un chocolate). No es la primera vez que lo hacemos (ver foto anterior). Vamos allí, llevamos merienda o no llevamos nada y estamos un rato, le damos los regalitos, nos reímos, sopla las velitas, y muy bien todo. Muy bonito y maravilloso.

Peroooooo... Este año no ha sido así. Ayer nos dijo que se cogía el día libre. Ups, peligro number one. Día libre. Una piscis que va a su bola. Ups. Peligra la sorpresa sorprendente. Hay que intentar averiguar qué va a hacer. 

Pues nada, su hermana, la Torbellina, se dedica a averiguar que qué va a hacer, dónde irá, dónde no irá, etc... Por la mañana no hay problema. Todos trabajamos. Que se explaye, se divierta y se lo pase pipa. ¿Y por la tarde?

 Foto by Javi

Pues nada, que por la tarde decide irse a caminar, a ver a algunos de sus hermanos (que son tropecientos) aprovechando el día libre y, luego, lo normal, cenar con sus churumbeles que los quiere mucho, y es normal. MISIÓN ABORTADA, nos dice Torbellina.


Bueno, pues abortamos, abortamos. 

Perooooooo.... Luego resulta que va a ver a una hermana por la mañana, a otro hermano lo va a ver otro día, pero se va a caminar y luego vuelve a casa. Así que Torbellina nos convoca de nuevo. Seguimos con la misión. La sorpresa sorprendente sigue en marcha. 

Nada, seguimos en el curro preguntándonos, ¿qué pasará? ¿qué no pasará? Pues, ¿qué va a pasar? Que té mal de cap la cumpleañera cuando vuelve de caminar y, claro, ¿qué hemos hecho? Pues ABORTAMOS MISIÓN, por segunda vez.


A todo esto, gracias a ti, amiga mía, me he reído mucho durante todo el día con tanto cambio porque, si alguien puede hacer una cosa así, eres tú. Y si alguien consigue que estemos pendientes todo el día de ti, pues también eres tú. Porque quieras o no, te queremos como eres y por eso queremos hacerte sorpresillas, cutres, pero sorpresillas, pero al final eres tú la que nos sorprendes. 

Aunque, hay una cosa que voy a reclamarte: tu beso y abrazo de cumpleaños. Que los tiene muy contados y hay que ponerse a la cola. Bueno, a mi hermanilla se los das cuando las dos vais muy borrachas con un par de cervezas encima.

Espero que termines el día disfrutando como a ti te gusta. Ya sabes que tus niños, tu hermana y tu sobrinilla te queremos mucho, aunque no hayamos podido disfrutar sorprendiéndote este día.

¡Muchas Felicidades!

domingo, 15 de marzo de 2015

Películas encadenadas 8

Hoy toca una nueva tanda de películas encadenadas. Es un poco lo que he visto durante este 2015 en el plus/yomvi, que tampoco es tanto, pero tampoco me da la vida para más. Vamos allá.

Frozen: El reino del hielo (Frozen, 2013, USA). Película de Disney de la cual había oído hablar hasta la saciedad. Fenómeno social infantil, y no tan infantil. La verdad es que me gustó, y mucho. La he visto 2 veces: una en versión doblada, y la otra en versión original. Me quedo con la versión original, no porque la doblada no esté bien, pero siempre he dicho que una peli en su versión original siempre es mejor. Me gustó que los papeles femeninos no fueran las típicas princesas tontas de los cuentos de hadas. Me gustó que la transformación de Elsa, parece que dice "así soy yo, os guste o no. Quien me quiera, tiene que aceptarme como soy, porque yo no voy a cambiar (más que nada porque no puede)". Me gustó la cómica Anna, graciosa, simpática y con un amor incondicional hacia su hermana "la rara". Me gustó que el amor verdadero del que se habla en la película sea el amor fraternal; es bonito, y es diferente. Me gustó Olaf, muy gracioso. Y el resto de personajes. Y la música. Vamos, que me gustó todo. Y, como todas las historias de Disney, tiene moraleja. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.



La vida inesperada (2014, España). Película de Jorge Torregrossa rodada en New York, New York, y protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, entre otros. Cuenta la historia de Juanito (Cámara) un intento de actor que vive en Nueva York para conseguir llegar a serlo. Mientras, participa en obras de teatro secundarias y variedades. En eso que viene su primo (Arévalo) al que hace años que no ve para, teóricamente, hacerle una visita y contar lo bien que le va todo. Pero las cosas no son lo que parecen. 
Vi la peli en versión original (aunque parezca una tontería), porque van cambiando del castellano al inglés y viceversa, cuando menos te lo esperas. Y doblada, en este caso, pierde. Es una película costumbrista con buenos actores y una historia "que le podría pasar a cualquiera". La verdad es que me gustó. Encuentro que está bien contada, los personajes están bien definidos y se respira un aire de cierto fracaso que va acorde con la temática de la película. Es muy recomendable verla. 

Cuento de invierno (Winter's Tale, 2014, USA). Esta película la pillé por casualidad en el plus. Ni siquiera sabía que existía (¡quién me ha visto y quién me ve!), pero tenía ganas de ver una historia de amor... A pesar de que no me gusta nada, pero NADA, Colin Farrell. En compensación, sale al principio de la película Matt Bomer, así que BIEN. Bueno, que me enredo. La película está escrita y dirigida por Akiva Goldsman. Basada en la novela de Mark Helprin del mismo nombre de 1983. Los protagonistas son el susodicho Farrell y Jessica Brown-Findlay, una mortalmente enferma niña rica de la cual se enamora el ladrón Farrell. La historia transcurre en un Nueva York un poco mágico, con unicornios y todo. Además, salen otros muy conocidos actores como William Hurt, Will Smith, Russell Crowe y Jennifer Connelly. Todo ello, junto con la fantástica música de Hans Zimmer, hace que la película me gustara mucho. Tengo que decir que me gustan las historias románticas y no soy excesivamente crítica con ellas, por si las moscas. 


Elysium (Elysium, 2013, USA). Escrita y dirigida por Neill Blomkamp, y protagonizada por Matt Damon, es una película de ciencia-ficción en un futuro en el que "la gente privilegiada" vive en la estación espacial Elysium, y los pobretones siguen viviendo en la Tierra y trabajando para los ricachones. En Elysium las enfermedades se curan con máquinas que tienes en tu propia casa, todo es bonito, todo el mundo está de fiesta. En la Tierra, la gente muere, trabaja hasta la saciedad y vive en la pobreza. Y claro, como es evidente los pobres quieren ir a vivir a Elysium. ¿Y quién no? Argumentalmente tampoco me emocionó. Es bastante predecible hasta el final. Para mí, demasiada violencia. No quiero decir que la película no esté bien, pero no es mi estilo de película.

Nueva vida en Nueva York (Casse-tête chinois, 2013, Francia). Escrita y dirigida por Cédric Klapisch. Protagonizada por Romain Duris, Audrey Tautou, Cécil de France y Kelly Reilly. Otra película rodada en New York, y otra película que he visto en versión original (también por el tema de las dos lenguas en las que se habla en la película). Es una película costumbrista y no lineal, es decir, que vas descubriendo la historia pasada a raíz de hechos presentes. Cuenta la historia de Xavier, escritor francés casado con una americana y con dos hijos parisinos. Un día, su mujer decide dejarlo y volver a los USA, llevándose con ella a sus hijos, así que Xavier se va a Nueva York para estar cerca de sus hijos. Otra película que me gustó bastante. Sencilla, con algunos toques de humor en la caótica vida de Xavier. Recomendable.



Mi otro yo (Another me, 2013, UK). Película dirigida por la española Isabel Coixet, una de mis directoras favoritas. Es un thriller psicológico que cuenta la historia de Fay (Sophie Turner), una adolescente que cree que una compañera del instituto quiere suplantar su personalidad, pero la realidad es otra. En la película también aparece Claire Forlani y Rhys Ifans como padres de la protagonista. Me sorprendió este último porque no podía de dejar de imaginarlo interpretando al loco compañero de piso de Hugh Grant en Notting Hill. Además, salen las españolas Ivana Baquero (como amiga de la protagonista) y Leonor Watling, actriz fetiche de Coixet (como directora del instituto).
Es una Isabel Coixet desconocida para mí, pero no pierde el aire a Coixet que tiene en todas sus películas. He leído críticas negativas sobre la película, unas cuantas, la verdad, pero personalmente me gustó.

The amazing Spiderman 2: El poder de Electro (The amazing Spiderman 2: Raise of Electro, 2014, USA). Dirigida por Marc Webb y con los mismos protagonistas de la primera parte, sigue contando las aventuras del jovenzuelo Spiderman. Es una película entretenida, para pasar el rato. No es un películon pero tampoco espero más de lo que he visto. Para pasar una tarde/noche entretenida.


Maléfica (Maleficent, 2014, USA). Dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelia Jolie, la Maléfica del título, y Ellen Fanning (la hermana de Dakota Fanning). Cuenta la historia de una hada de buen corazón y grandes alas negras, Maléfica, que vive feliz en un mundo limítrofe al de los hombres, hasta que estos deciden atacar ese mundo feliz y Maléfica se transforma en su líder. El gran cambio lo da cuando un humano ambicioso le corta las alas. A consecuencia de ello, Maléfica se transforma en un ser con un corazón de piedra que lanza una terrible maldición.
A pesar de que la Jolie no me guste mucho, tengo que admitir que el papel de Maléfica le sienta bien. Y, además, la película me gustó mucho. Es una historia malvada pero bonita, en un mundo imaginario pero real. Así que os la recomiendo.

Y por esta vez, se acabó la tanda de películas encadenadas. Ya tengo dos nuevas películas para la próxima tanda, las dos españolas.