viernes, 8 de agosto de 2014

De eso de Proust

Para retomar el blog, que lo tengo un poquito abandonadillo con eso del verano (solecito, playita, amig@s, vacaciones y demás), tenía pensado hablar del viaje que hicimos el mes pasado por tierras italianas pero, tras leer los posts de Nisi, Molinos, Lady Faja y Bichejo sobre el cuestionario de Proust, no he podido remediarlo así que me apunto a contestar el cuestionario. 

Decir que los cuatro me han gustado mucho, y cada una marca su propio estilo con las respuestas. Diferentes y fantásticos. Me habéis inspirado todas, que lo sepáis. Ahí va el mío.


¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
Estar bien conmigo misma. Estar cerca del mar. Una copita de vino (preferentemente, tinto. En veranito acepto blanco, fresquito). Tener a la gente que quiero cerca. Fuera prisas. Fuera malos rollos.

¿Cuál es tu característica más relevante, más importante?
Pues no creo que tenga una sola. Por lo que me dice la gente, lo que más se ve de mí es mi tranquilidad, afabilidad y también mi cabezonería. Ah, y el estar en la parra, en Acuarilandia, como dice Nisi.

¿Cuál consideras que es tu mayor logro?
Acabar la carrera. Para mí fue un logro porque sufrí mucho pero la acabé. Cabezona, cabezona.

¿Cuál es tu mayor temor?
Perder a la gente que quiero. Desaparecer y dejar de existir. Me angustia mucho pensar qué habrá más allá, o qué no habrá. Mi lado científico me dice que "La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma", pero no me da tranquilidad.

¿Con qué figura histórica te identificas más?
No me identifico con ninguna, pero tengo una gran afinidad hacia Jane Austen, no sé la razón. Con quien me identifico mucho, aunque sea un personaje de ficción, es con Elinor Dashwood, precisamente un personaje de Jane Austen (Sentido y Sensibilidad). Y no es que lo diga yo, es que me lo han dicho varias personas.

¿A qué persona viva admiras más?
Admirar, lo que se dice admirar, no admiro a ninguna persona en concreto. Admiro a las personas que saben lo que quieren y luchan por conseguirlo, a las súper mamás de hoy en día que mantienen un hogar trabajando, a las personas que hacen las cosas sin esperar nada a cambio,a la gente positiva, a l@s valientes, a tod@s aquell@s que luchan por lo que es justo y no se quedan callad@s y/o parad@s... Y a muchos tipos de personas más.

¿Quiénes son tus héroes en la vida real?
Pues todos los anteriores, que ja n'hi ha.

¿Cuál es el rasgo que más deploras de ti mismo?
El no decir las cosas, ya que he perdido oportunidades por ello. Creo yo que es cobardía, miedo sin sentido, no sé. Ahora he mejorado un poco, la verdad, aunque todavía caigo. 

¿Cuál es el rasgo que más deploras en los demás?
Hay más de uno, la falta de coherencia, las personas maleducadas que se piensan que el mundo es suyo y no respetan a los demás, el machismo (que no lo aguanto)... 

¿Cuál es tu viaje favorito?
Vancouver. Sin dudarlo. Me encantó y disfruté como una enana. Mi favorito, y el más temido porque fue en el que di mi primera y única charla en inglés. 
No era un sitio que tuviera pensado ir, es decir, no era uno de esos sitios que dices "Como no vaya, muero", pero me encantó y me lo pasé pipa. Volvería sin dudarlo. Fascinante.

¿Cuál es para ti la virtud más sobrevalorada?
En esta coincido con Bichejo, la sinceridad. A veces hace daño. Hay gente que prefiere que le mientan a que le digan la verdad. Hay gente que no admite la verdad. Tienes que saber con quién puedes ser totalmente sincero, y eso es difícil. Por eso, hay ocasiones en las que es mejor callar, pero no mentir.

¿Qué frases o palabras usas más?
Últimamente utilizo muchos "Cagondena", que no sé exactamente cómo traducirlo porque lo empleo para muchas cosas jajaja. 

¿De qué te arrepientes más?
De no haber aprovechado oportunidades porque es lo correcto, o porque es mejor así. Hay veces que más vale lanzarse y ver qué pasa, porque luego siempre te queda el "Y si hubiera..." Maaaal, muy mal. 

¿Cuál es tu estado actual de ánimo?
Tranquila. Contenta. En modo veraniego total (y eso que ya he acabado las vacaciones). 

Si pudieras cambiar algo de tu familia, ¿qué cambiarías?
En esta coincido con Nisi, por algo somos hermanas, pues la intolerancia paternal y su extrema cabezonería. 

¿Cuál es tu posesión más valiosa?
Económicamente, creo que nada. 
Sentimentalmente, tengo guardado el último álbum de cromos que nos compró mi güelito a Nisi y a mí antes de morir. También el reloj de muñeca, de esos de dar cuerda, de mi güelita que lo tengo guardado porque ya no funciona. Ah, y unas "madreñes" de las de verdad que me trajeron mis güelitos de Asturias cuando era pequeña.

¿Cuál consideras que es el estado vital más miserable?
Aquel que lo tiene todo pero no tiene nada. Debe ser muy triste vivir así.

¿Dónde te gustaría vivir?
Junto al mar (eso no es muy difícil viviendo en una isla), en una casita delante del mar. Cada vez me gusta más Portocolom, la verdad.
Lo que sé es que no podría vivir en un sitio que no tuviera mar, o un lago (con eso me conformo). Lo echaría de menos, me faltaría energía. Imposible.

¿Cuál es tu ocupación favorita?
Divagar mientras conduzco. Sí, parece una tontería, pero con los 80 km que me meto cada día en el cuerpo, da tiempo para pensar, planificar, reír, llorar, cantar... Me encanta.
En plan más normal, me encanta bailar (ball de bot, para ser exactos), leer, pasear sin rumbo fijo, ver pelis, vaguear y, últimamente, hacer Energy Jump porque me siento bien y disfruto.

¿Qué cualidad te gusta más en un hombre? ¿Qué cualidad te gusta más en una mujer?
Pues en esta coincido con Bichejo también, inteligencia y sentido del humor. 
El sentido del humor es fundamental, es necesario, es fantástico. Que alguien te haga descojonarte de risa es lo mejor del mundo mundial. Pero tiene que ser inteligente.

¿Cuáles son tus nombres favoritos?
¿Nombres de qué? Es una pregunta muy amplia, ¿no? Poco definida. Paso.

¿Cuál es tu lema?
"Carpe Diem". Lo tengo a modo de saludo en el móvil del curro. Hace 20 años que lo pienso aunque, debo confesar, que no siempre lo cumplo. Y creo que ha quedado reflejado en las respuestas anteriores.

Bueno, lo he acabado. La verdad es que creo que este ha sido mi mayor logro. 



4 comentarios:

  1. Es curioso pero esto cuestionario dice bastante de las personas. Al menos por aquí, sí transmites tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sí que es curioso, sí.
      Pues mira tú por dónde. Soy tranquila hasta en la vida virtual jejejeje.

      Eliminar
  2. Curioso que te parezca la sinceridad la virtud más sobrevalorada, cuando tú a menudo te pasas de sincera. ;)
    En nombres favoritos, tenías que haber puesto el tuyo, ¡¡jajaja!!
    Creo que a la última pregunta le falta un trozo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sólo con la family. Ahí aplico lo de "la confianza da asco"... Con el resto de la humanidad, suelo guardarme muchas cosas jijijijijiji.
      Sí, podía haberlo puesto porque es preciosisísimo... Es verdad.
      Ahora lo he visto. Me dio error un par de veces al publicar y se cortó. Ya está arreglado.

      Eliminar