miércoles, 9 de abril de 2014

Películas encadenadas 3

Últimamente no estoy excesivamente cinéfila pero, bueno, el día que me pongo, pues no paro, oiga. Lo positivo (todo tiene una parte positiva) es que ya tengo tema para un nuevo post. 

Así que, ahí van las pelis encadenadas de esta sesión:

Un lugar donde refugiarse (Safe Heaven, 2013) de Lasse Hallström. Protagonizada por Josh Duhamel y Julianne Hough; además, también sale una de las protas de HIMYM, Cobie Smulders. La peli está basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo nombre, por lo que, siempre puedes pensar que hay una gran parte de romanticismo en la historia. Bueno, el póster tampoco deja mucho para la imaginación. 
Decir que el libro no me lo he leído. El único que me he leído de este autor es El cuaderno de Noa, que lloras a mares. Pero bueno, no es el tema de este post. Eso sí, me he dado cuenta de que he visto unas cuantas películas basadas en este autor, por lo que, debo admitir, que mi pastelismo es muy pronunciado.
En general, está bien para pasar la tarde. No es un peliculón, ni mucho menos, y es bastante predecible, aunque al principio (si no sabes de qué va el tema), parece otra cosa. Me gusta el final. Tiene un punto sorpresa (que no me vi venir) que me gustó.
La verdad es que me gusta, y la sumaré a las pelis para llorar, no a moco tendido, pero sí llorar. 


El Gran Gatsby (The Great Gatsby, 2013) de Baz Luhrmann. Con Leo diCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Importante: Si no te gusta Baz Luhrmann, no la veas porque no te va a gustar. Y dicho esto, decir que me gustó, y mucho. Ni me he leído el libro, ni he visto la peli con Robert Redford (que me encanta mucho más que DiCaprio). Pero me encantó. Todo. La estética, la música, la fotografía, el vestuario... La locura Luhrmann. Me recordó muy mucho a Moulin Rouge. Es una película muy activa, no para, es un non stop. 
DiCaprio está muy bien, como casi siempre (y eso que nunca lo he considerado uno de mis actores favoritos, pero creo que es un gran actor muy infravalorado por el Gran Hollywood). La Mulligan, muy lánguida, pero le va mucho al papel. Y Maguire me gustó, lo hace bien, pero no puedo evitar ver a Spiderman. Ah, y la que me gustó muy mucho fue Isla Fisher. 
Lo dicho, muy pero que muy recomendable.

La vida de Pi (Life of Pi, 2012) de Ang Lee. Protagonistas: Suraj Sharma, Irrfan Khan y el tigre. Una de las películas pendientes. De esas que tienes grabadas del plus y sabes que tienes que verla, pero la vas dejando pasar, hasta que un día pues vas, y la ves. Pero bueno, es Ang Lee, y me encantan sus películas, al menos las que he visto (Tigre y Dragón, Sentido y Sensibilidad, Brokeback Mountain,...). Así que no podía dejar de verla. Y sí, me encantó. Es una fábula preciosa. Todo es bonito. Y con mensaje. 
Pensaba que me iba a resultar un poco agobiante. Un adolescente solo con un tigre en medio del océano. Pero no. 
Ah, y también está basada en un libro, que tampoco me he leído. Parece que esta vez todas están basadas en libros. ¿Coincidencia?
En fin, ya os lo digo, es muy pero que muy recomendable. No os la podéis perder.



Ocho apellidos vascos (2014) de Emilio Martínez-Lázaro. Con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Una que he ido a ver al cine. ¡Por fin! Hacía siglos y siglos que no iba, pero aprovechando La Fiesta del Cine (los 2,90 € que cuesta la entrada) pues la fui a ver. Y me reí a carcajadas. Pero mucho, mucho. ¿Que es una película llena de tópicos? Sí. ¿Que no es una historia maravillosa? Pues no. ¿Que los actores son fantásticos? Pues sí. ¿Que hay trozos que te descojonas directamente? Pues también. 
Tengo que decir que me ha gustado. Es una comedia muy divertida que se basa en tópicos andaluces y vascos para hacernos reír durante un rato. ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido hacer una película así antes? A lo mejor es que no se podía, porque parodiar el tema del nacionalismo y el terrorismo en una película, pues como que nunca se había hecho (que yo recuerde). Que son temas serios. Pero, ¿por qué no podemos darles un poco de humor? Somos un país de pandereta, que dicen, pues nada, a reírnos un rato. Desde el respeto, pero a reírnos. Me pregunto cómo se nos vería a los isleños en una película. Me encantaría poder verlo y reírme. 
Dicen que ya está en marcha una segunda parte. Espero que no se cumpla eso de Segundas partes nunca fueron buenas. Confiemos en los guionistas, que si alguna vez habéis visto el programa de ETB, ¡Vaya semanita!, sabréis de lo que os hablo.  
Si queréis pasar un buen rato, id a verla. 

Amarcord (1973) de Federico Fellini. La empecé a ver y no la acabé de ver. No pude. Me cansó. La paré y la borré. Es una película de un gran maestro, se supone que es una gran película. Es una crítica social de la época franquista italiana en un pueblo de provincias. Hay personajes muy variopintos. Es muy, ¿cómo decirlo?, italiana. No sé si me explico. Y vi un gran trozo de peli (el trozo de la estanquera iniciando al adolescente en las artes amatorias no lo he visto, y eso que es una de las grandes escenas). 
No sé si ha sido porque últimamente he leído muchas cosas de guerras, nazis, franquistas y demás, o que ya tiene unos cuantos años, o que Fellini y yo no somos afines,... la cuestión es que no la pude acabar. 
Si la veis, o la habéis visto, decidme qué os parece. 

Y, por ahora, se han acabado las películas encadenadas. Ya veremos qué toca la próxima vez. 


2 comentarios:

  1. ¿Sale Amy Adams en El gran Gatsby? ¿Seguro? Yo creo que no la ví, pero bueno, sólo tenía ojos para Maguire. De repente, me encanta.

    De la vida de Pi y de 8 apellidos ya sabes que me encantan. Las otras, no las he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se me fue la pinza. Isla Fisher. Es que lo miré y lo puse mal. Errata. Cagondena. Voy a corregirla jijijijii.

      Eliminar