viernes, 21 de marzo de 2014

Jornadas Gastronómicas. Día 4.

La última Jornada empezó muy bien. Teníamos que ir a un sitio en Génova (barriada de Palma) que se come muy bien y pone grandes cantidades de comida, por lo que ya nos íbamos haciendo a la idea de desayunar poco o casi nada ese domingo de Jornada. 

El sitio en concreto es Ca'n Pep. Comida tradicional, abundante y buen precio. Todos estábamos ilusionados. Un mes esperando el acontecimiento.

La primera "desilusión" vino cuando una amiga me envió un mensaje y me dijo: "He estado mirando en Tripadvisor y las opiniones son muy, pero que muy malas". Se nos cayó el alma a los pies. Hay frases de este tipo:

"El servicio atento, pero la comida mala."

"No vuelvo."

"Engaño."

Vamos, una maravilla de opiniones. Así que nos asustamos un poco. 

Un día, me dio por ponerme a leer más opiniones (positivas, que también las había) y cuando encontré lo siguiente "Me paré en Ca'n Pep Sa Rapita 26 de agosto para la cena. " ¿Perdón? ¿Sa Ràpita? ¡Pero si eso está en mi pueblo! No era el Ca'n Pep al que teníamos que ir. ¡Menos mal! ¡Estábamos salvados! Bueno, al menos sé un sitio de mi poble al que no iré. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga.

La segunda vino cuando se fue a reservar. Ya habíamos recuperado la ilusión. ¡Bien! ¡Buena comida! ¡Abundante! ¡Genial!, pero... ¡Estaban de vacaciones! Nooooooooo. ¡Qué desastre! Nos habíamos quedado sin sitio para ir a comer en la Jornada... A dos días de la Jornada. Noooooooo. 

Venga, ideas, propuestas. Sa Farinera. Sitio de carnes a la brasa, tradicional, junto al aeropuerto, con patio exterior. Bien, nos gusta. A reservar... ¡Sólo abren por las noches! Nooooooooooooooo.

Otra vez, venga, pensemos. ¿Dónde podemos ir? Y pensamos en Don Caracol, que cumple con la finalidad de la Jornada (comida tradicional, precio bien, aunque no barato, rico, rico). Son tres restaurantes y fuimos al último que han abierto, en Saranjassa,para cambiar y para conocer cómo era. Y la verdad es que estuvo bien. Comimos bien, nos lo pasamos bien, y el sitio es como muy tradicional y nos gustó.


¿Qué comimos?

Antes que nada te traen un poco de pan y unos tomates, así te puedes hacer un poco de pamboli de pre-aperitivo. Y unas aceitunitas y el allioli, claro.



Y de picoteo comimos unos caracoles, claro. Eso no puede faltar ya que son su especialidad. Con allioli, evidentemente. Imprescindible. Un poco de picoteo caragolero compartido nunca va mal.


Ah, y unos calamarines, que estaban ricos, ricos.


Como platos principales, comimos chuletas de cordero a la brasa.


Solomillo de cerdo a la brasa.


Escalopines a la pimienta.


Todo acompañado, como podéis ver con patata y arroz. Muy rico. Bueno, los escalopines tuvieron un pequeño problemilla. Estaban fríos por dentro. Debían tenerlos congelados y no se descongelaron bien. Fallo.

Y luego los postres, que como no eran típicos ni tradicionales de la isla, pues no les hice fotos jejeje. 

En resumen, bien. Le pondré un 6 por los escalopines, porque no puedes servir una comida fría. Pero el sitio me gustó, y la comida está bien. 

Ah, y luego hicimos sorteo para la próxima Jornada. Le tocó a Nisi. Y sólo quedan dos semanas y todavía no nos ha dicho dónde vamos. Nos tiene intrigados a todos. 

Y antes de ir a la Jornada, estuve tomando el solecito junto al mar... En Sa Ràpita. Y es que hizo un día...



jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy estoy primaveral

Así que hoy toca mi canción primaveral favorita.



Saco la primera manga,
llega ahora la segunda,
y en menos de seis segundos luce ya mi manga corta.
Apacible en plan cortés 
tengo el cuerpo tan blandito,
formación propasional 
de profesión
Ultradivino.

La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papa. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los Miserables

Después del flipe de ayer, tengo la necesidad de escribir un post sobre Los Miserables. Y es que ayer corroboré que soy una flipada fan del musical, de la historia, de los personajes, de todo, vamos. 

Mi historia con Los Miserables se remonta a hace dos años. Aprovechando el viaje anual que hacemos un grupo de amigos a Barcelona, decidimos ir a ver el famoso musical. La verdad es que tenía muchas ganas de verlo, buenas críticas, teatro grande, bonita y triste historia y buena música, claro. Así que, nada más bajar del avión fuimos al teatro parte de la troupe. Al resto les endosamos dejamos amablemente nuestras maletas, y se las llevaron al hotel. 

Después de medio bocadillo en un bar chino-catalán, llegamos cual pueblerinos isleños, al magnífico teatro BTM (antiguo palacio de deportes), y claro, al ver esto,


pues ya flipábamos. Pero cuando nos fuimos al gallinero, que era donde habíamos comprado las entradas, y ver esto,


pues todavía flipábamos más. Y eso que no había empezado. Vamos, que el sitio acompañaba, aunque los asientos no mucho, porque nos tocaron asientos de polideportivo, así que ya os podéis imaginar. Además, gallinero + calefacción = sauna improvisada. A pesar de todo eso, disfrutamos como enanos del musical. Los decorados, actores/cantantes, ... todo, vamos. Nos encantó a los 4 que fuimos, aunque no recuerdo haber llorado esta vez. Y de tan flipados que estábamos, resulta que salimos los últimos del teatro. Y claro, nos encontramos a Daniel Diges, que interpretaba a Enjolras, y nos tuvimos que hacer una foto. No nos quedó otra, vamos.

El siguiente contacto con Los Miserables fue la película-musical casi un año después de disfrutar como enanos del musical. En el cine, por supuesto. Pantalla grande, por descontado. Los mismos 4 flipados, no podía ser de otra manera. Así que el día del patrón de Ciutat, tras una noche de fiesta pre-patrón, risas y acostarse tarde, claro, nos fuimos a ver la peli. 

El cine lleno. Nosotros expectantes después de ver el musical. Y no nos decepcionó. En absoluto. Esta vez sí que lloré. A moco tendido. Los 4 lloramos a moco tendido, la verdad. Y qué bien te quedas después. Es magnífico. 

En cuanto a la peli en sí, me gustó mucho, tanto como el musical. Tengo que admitir que me gusta más en inglés que en castellano, pero es que las versiones originales siempre son mejores, y eso le dio muchos pero que muchos puntos. Además, los actores me encantan. Bueno, menos Russell Crowe que no me gusta nada, pero esta vez le doy un voto a su favor, aunque tuviera críticas negativas. A mí me gustó. Encuentro que le pega mucho el personaje de Javert. Y se defiende cantando. Que ya es mucho para no ser profesional. 

Sin embargo, Hugh Jackman me fascina, y Anne Hathaway me encanta. Ya me gustó el numerito que montaron en unos Oscars pre-Miserables, así que verlos cantando en una peli, pues claro que me gustó. ¡Cómo no! Y el resto del casting chapeau. Eponine fantástica, aunque le faltaba cintura. La debió perder en algún sitio, pobre. 

Como es de esperar, la peli la tengo grabada, y no la borro porque cuando tengo un poco de mono me veo trocitos. Sí, soy así, ¿qué le voy a hacer?

Y a los pocos días de ver la peli, recibí la BSO como regalo de cumple. ¡Qué emoción! Aunque no es completa, le faltan canciones, y es una pena. Pero bueno, la llevo grabada en el mp3 del coche y voy oyéndolas a ratitos, aleatoriamente, entre pop, folk y otras cosas de esas que escucho yo. Y claro, cuando sale una canción de Los Miserables tengo que cantar. Da igual si estoy parada en un semáforo y el del coche de al lado me mira raro. Yo, canto. No me queda otra. 

Y después, en un par de meses, la ceremonia de los Oscars, con sus nominaciones, sus premios y sus actuaciones. Me encantó One Day More en directo, piel de pollo a tope. (Nota: A ver si aprendemos para los Goya). Fan total. Venían mis amigos a casa, y se lo ponía: ¿No lo habéis visto? Está muy bien. Venga, vamos a ver la actuación otra vez. De lo más normal, oiga. 

Y claro, la semana pasada recaló el musical en la isla... Durante dos semanas. Y dudaba. Voy. No voy. Buf, es muy caro para repetir. Y el escenario es más pequeño. No será tan espectacular. Bueno, no voy. Pero lo puedo ver más cerca. Y han cambiado actores/cantantes. Y nunca he visto la orquesta tocar en directo en el Auditorium. Bueno, voy. Pero es muy caro. No voy. ¡Cuántas dudas!

Pero, claro, salió una oferta 2x1. Mitad de precio. Escenario más cerca. Buf, ¿qué hago? Tengo que ir. No me queda otro remedio. Estaba cantado. Y claro, como no podía ser de otra manera, fuimos el team de Los Miserables. Los 4 fanáticos de nuevo al ataque. Tampoco podía ser de otra manera. Y así que ayer por la noche fuimos de nuevo a disfrutar de este fantástico musical.


Y esta vez conseguimos un sitio mucho mejor a un precio muchísimo mejor. De hecho, pude sacar esta foto, que la otra vez ni se veía, casi.

 Y, ¡cómo no! Primeros acordes, primera piel de pollo. Primeras escenas, primeros lagrimones cayendo. Fantástico. El escenario, más pequeño sí, pero los decorados igual de impresionantes. Como la otra vez, fue magnífico. Incluso, creo que esta vez me ha gustado más que la anterior. Y lo mejor es que me sigue emocionando. Con la edad, una se va volviendo más sensiblona.

Y después de esta experiencia, puedo decir, que soy una fan pero muy fan de este musical. Me encanta, me fascina y me emociona.

¿Y ahora qué? El tándem de los 4 fanáticos pensamos que el próximo paso es verlo en algún lugar del extranjero, y en english, claro está. 

Tendremos que empezar a ahorrar para poder ir a ver cosas como esta:



sábado, 8 de marzo de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares





Como tantos libros que me compro, me llamó la atención el título, claro. Y de este libro en particular, también me llamó la atención un sobre que venía con el libro y que contenía fotos de estos niños peculiares a los que hace referencia el título. 

Es un libro, cuanto menos, curioso. Hay un poco de todo, fantasía, amor, aventura, encontrarse a uno mismo, o descubrirse cómo realmente es, viendo que las verdades son relativas, y las fantasías son reales. Entretenido. A mí me ha enganchado. Quería saber cómo acababa y, en cuanto finalicé la lectura pensé que le faltaba una segunda parte. Y busqué, y efectivamente, ya hay una segunda parte, que en Spain no ha salido todavía, así que tendré que esperar, porque me la voy a leer, claro. 

El protagonista es Jacob Portman, un adolescente de Florida que vive una vida acomodada y aburrida, y que tiene un abuelo peculiar, con unas historias fantásticas sobre niños con habilidades peculiares que él conoció en su adolescencia y con los que convivió en un hogar para niños (el de Miss Peregrine, claro) en la lejana Irlanda. 

A raíz de la muerte de su abuelo, Jacob se embarca en una aventura que jamás hubiera imaginado. Y hasta ahí puedo leer.

Lo recomiendo. Es entretenido. Está escrito por un director de cine, Ransom Riggs, y se nota. Es un libro muy película, que digo yo. Vamos, un libro que a medida que vas leyendo, te vas imaginando la película perfectamente. Y me acabo de enterar que Tim Burton la está rodando, y tiene fecha prevista de estreno para el 2015. Espero ya haberme leído la segunda parte para entonces.