martes, 25 de febrero de 2014

Jornadas gastronómicas. Día 3.

Hoy toca otra sesión de las llamadas Jornadas Gastronómicas. La verdad es que casi han pasado dos meses desde que se hicieron y sí, lo admito, me he retrasado en escribirlo. De hecho ya hemos hecho la siguiente sesión de Jornadas, así que no me enredo más.

Esta vez me tocó elegir a mí el lugar de la degustación y, como soy así, elegí un sitio que está cruzando la calle. ¿Por qué? Porque hacen un plato del cual hace tiempo que hacía propaganda, caragols fregits (caracoles fritos). Y, además, porque está muy cerca de casa jijijiji. Así que fuimos aquí.

Evidentemente, comimos caragols fregits, pero también otras cosas. Y es que si vas de menú sale muy bien de precio. El menú está compuesto por entrante, plato principal, postre y bebida (vino, agua, refrescos). Hay diferentes menús, y el plato principal es el que determina el precio del mismo (estamos hablando de precios entre 16 y unos 30 euritos). Así que, cada uno, se puede gastar lo que quiera. Evidentemente, todos pedimos menú.

El plato estrella estuvo muy bueno. Aquí os dejo una foto de los famosos caracoles, siempre acompañados de un buen allioli.


Y doy fe de que estaba muy pero que muy buenos. También hubo otras cosas, aparte de los susodichos:

- Alcachofas torradas. Que, aunque no sea plato típico, están muy ricas.


- Sopes mallorquines. Las sopas mallorquinas no tienen caldo. No señor. Son secas. Y están de miedo. Llevan mucha verdurita, pan (cortado muy fino y siempre tiene que ser pan de pagés, moreno), algo de carne o panceta o similar. Y eso sí, se tienen que hacer en una cazuela de barro. Es uno de mis platos favoritísimos, sobre todo, las que hace mi padre, tengo que decirlo. 


- Carpaccio de ventresca (de cerdo). Parecía que no, pero está rico. Aunque demasiada grasa para mí. Pero como experimento está muy bien. Venía acompañado de alcachofas (ñam, ñam).



- Frito mallorquín. Hay de un par de tipos, de matances, de sangre, de marisco... El frito se hace con carne/hígado/ marisco, patatas... Todo acompañado con hinojo y pimienta y hecho, eso sí, en cazuela de barro. 

El día de las jornadas, probamos dos fritos. Muy ricos los dos.

... El de matances (con hígado, carne,...)


... Y el de marisco (con mejillones, sepia/calamar, ...)


Es uno de los platos típicos de la gastronomía isleña. No hay que perdérselo.

- Huevos fritos con patatas. Bueno, vale, no es típico de aquí. No es un plato originario isleño. Pero, unos buenos huevos fritos con patatas (no congeladas, claro) tienen su punto. No me diréis que no.


Y luego los postres, que también entraban con el menú. No pondré nada que destacar, no porque estuvieran malos, sino porque no eran típicos de aquí, claro (tiramisú, tartas, ...). Y entre plato y plato, risas, historias de amor y el vinillo del menú, del pueblo, claro. Que cine no tendremos, pero vino, eso sí. 

La verdad es que estaba muy bueno este vino. Al menos, un vino de la tierra para acompañar tan buena comida.


Y como mi casa estaba al lado (cagondena!) pues nos fuimos a tomar allí el café, infusiones y demás, a descansar de la opípara comida y a elegir a la persona que elegiría la siguiente jornada. Y esta vez se eligió por sorteo.


Lo mejor, los caracoles fritos. Plato estrella y diferente a otros sitios. Sólo por eso, ya se merece un 7. Repetir, repito, lo tengo delante de casa y me gusta, así que no soy muy objetiva con esta jornada jajaja. Pero bueno, sí, es un sitio para ir. Aquí os dejo una foto desde nuestra mesa.



Y la siguiente jornada, pues ya la hemos celebrado, pero os lo contaré en unos días. Para no aburriros. En Enero, nos la saltamos... Las postfiestasnavideñas, el viaje a Barcelona, Sant Antoni, Sant Sebastià, mi cumple (claro), ... Demasiadas cosas para un solo mes. Así que la dejamos para este mes de febrero. Continuará...

Bon profit!

1 comentario:

  1. ¡¡Y el mes que viene elijo yo!! Bueno, ya es en abril, pero es casi el mes que viene, jajaja!
    No me acordaba de las historias de amor, qué guay fue!! :)

    ResponderEliminar